fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Sonido De Tu Liderazgo

El sonido de tu liderazgo

Si hoy tu decidieras, voluntariamente, hacer una medición de tres aspectos importantes de tu calidad de vida, ¿qué arrojarían los resultados y qué sonido producen en el mundo? Antes de decirte cuáles son, es importante que tomes en cuenta que estos tres aspectos ya los estás usando de cierta manera, y los seguirás poniendo en práctica, indistintamente si lo hicieras de manera profesional (llámese negocio, producto, servicio o emprendimiento), como personal.

¿Qué modelo de liderazgo exhibes en tu vida? Hace mucho tiempo aprendí que TODOS somos líderes, lo que pasa es que muchos no lo creemos y no lo aceptamos, por que tendríamos que tomar responsabilidad por la manera en que lideramos y hacia dónde estamos dirigiendo nuestra vida y la gente a nuestro alrededor.

Es simple, tu modelo de liderazgo en la vida hace una de dos cosas: suma y multiplica o resta y divide. Si eres de los que sumas y multiplicas, es muy probable que puedas ver y medir la manera en que agregas valor, aportas a la vida de los demás y cómo generas un crecimiento multiplicador y hasta exponencial. Apreciarás que generas apalancamiento para ti y para los que te rodean. Es muy probable que tus redes de contactos (y no me refiero meramente al número de amigos o seguidores en las redes sociales) comience a crecer y el número de oportunidades a multiplicarse.

Ahora, si eres de los que resta y divide, es probable que veas un impacto a corto plazo. Podrás ver un grupo de personas que van a ser leales a ese tipo de estilo o modelo, ya que hay gente que vibra con todo de líderazgo (véase el caso Donald Trump). Lo que sucede es que, tarde o temprano, vas a dar con un tope y verás que sostener el modelo del liderazgo que resta y divide te cuesta más (en términos emocionales y creativos, aunque acuses a los medios de estar creando «noticias falsas»), que el modelo de sumar y multiplicar.

Sobre la medición de los tres puntos, ya que había que darle un poco de contexto y enfoque antes de entrar al tema, hay un último punto que debemos resaltar. En estos pasados días hemos enfatizado mucho en la manera en que estamos conectados y cómo la existencia de la energía es una confirmación de que somos parte de un todo. Cuando operamos respetando (o cuidando) este principio o ley natural, provoca una cadena de sucesos o eventos donde vamos a ver qué sucede en estos tres puntos.

¿Qué tipo de influencia eres en el mundo? ¿Tu influencia es enfocada en ti, en lo que haces, en lo que obtienes, en lo que tienes, en lo que quieres que el mundo vea, en tu imagen o en cualquier cosa que te genere un beneficio? No estamos juzgando, ni diciendo que es ni bueno ni malo, sólo invitándote a hacerte la pregunta y a mirarte en este instante. Se requiere cierto tipo de liderazgo para sumar y multiplicar y otro tipo para restar y dividir.

¿Como inspiras a la gente cerca de ti? Todos tenemos un efecto en la gente que nos rodea, sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. ¿Inspiras a la gente porque operas desde el amor y el ejemplo o la gente permanece alejada (o distante) de ti porque tu modelo de liderar es basado en el miedo y la separación? El líder que suma y multiplica saca ciertas cualidades de la gente, mientras el líder que resta y divide provoca otras.

¿Qué impacto estás teniendo en el mundo? Tus acciones ahora mismo están dejando una huella en el mundo. Si traducimos esto al nivel de impacto que sea la suma de lo familiar, social, profesional, de pareja y tus relaciones interpersonales, ¿qué diría esto de ti con respecto a quién estás siendo en el mundo ahora mismo? El líder que suma y multiplica impacto su entorno de una manera, mientras el que resta y divide lo hace de otra.

Ahora que conoces los tres aspectos que sustentan en tipo de líder que eres, ¿qué dicen los resultados y qué requieres afinar para que tu sonido sea uno más diáfano? Si te evaluaras en una escala del 1 (lo mínimo) al 10 (lo máximo), cuál sería el resultado? En cada aspecto; influencia, inspiración e impacto: ¿qué podrías mejorar? Pues a partir del lunes vamos a trabajar en cada uno de los aspectos del modelo de liderazgo que suma y multiplica, comenzando por «Influencia exponencial».

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu que busca crecer y mejorar. ¿Ya viste el nuevo episodio de Anquiro TV? Lo puedes ver aquí, https://youtu.be/9ctiepj-5ak. Nuestro más reciente Anquiro Podcast lo puedes escuchar aquí, https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/El-msculo-de-tu-autoestima—Ep-19-e2d5sn.

#crecimientopersonal #liderazgo #influencia #inspiracion #impacto #anquiro #blogger #mindset #mentalidad #consciencia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: