fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Secreto Que No Revelas

El secreto que no revelas

El pasado sábado aprendí algo muy revelador en: ¿por que´ mucha gente no entra en un proceso de crecimiento o desarrollo personal? La respuesta no llegó en forma de data empírica, donde estudios o investigaciones descubrieron algo. Tampoco llegó en forma de testimonio o una historia, aunque si escuchamos lo que dicen mucho de los que tienen éxito, verán que lo vamos a compartir tiene mucho peso.

La respuesta es simple, pero muy reveladora: a nadie le gusta el no saber responder una pregunta. Especialmente cuando cree, piensa y jura que la sabe. Y más si tiene que ver con tu vida. Eso es lo que pasa cuando entras a trabajar contigo en el crecimiento o desarrollo personal. El no saber esa respuesta implica sentir muchas cosas, pensar muchas cosas, cuestionar muchas cosas y, más importante, mirar qué has hecho con todo eso.

Tienes que estar dispuesto a no saber la respuesta de ciertas preguntas.

Tienes que estar dispuesto a replantearte la respuesta que ya tienes.

Tienes que estar dispuesto a reconocer que te has hecho la pregunta equivocada.

Tienes que estar dispuesto a reconocer que has defendido la respuesta equivocada.

Tienes que estar dispuesto a reconocer no has querido ver el cuadro completo.

Tienes que estar dispuesto a no estar en lo correcto de la respuesta que te has dado.

Tienes que estar dispuesto a no tomarlo personal si estás equivocado.

Tienes que estar dispuesto a ver la pregunta, o la respuesta, o ambas, de otra manera.

Tienes que estar dispuesto a retarte más allá de la pregunta, o la respuesta.

Tienes que estar dispuesto a hacer algo con la respuesta.

Tienes que estar dispuesto a ver el impacto que la respuesta puede tener en ti, la gente que te rodea, tu entorno y, lo más importante, tu vida.

En fin, como no nos gusta cuestionar nuestras premisas, aunque estén equivocadas o sin una base definida, preferimos vivir (y morir) con un grado de inconsciencia. O sea, preferimos tener una experiencia de la vida con nuestra versión pequeña, reducida o carente que realmente ver lo grande y el potencial que podemos tener. Dicen que la ignorancia es atrevida, y en muchos casos puede ser rebelde.

En el momento en que nos cerramos a rebasar nuestros límites y limitaciones, aceleramos un proceso de contracción que puede reflejarse en resignación, frustración, ansiedad, impotencia o estancamiento. Nos es fácil abrirnos, especialmente en un mundo donde no hay garantías de nada. El proceso de apertura no puede ser iniciado por lo que vas a obtener, sino por la manera en que quieres vivir.

Hay dos preguntas que te las voy a dejar de tarea para que veas si realmente quieres desafiarte en crecer o desarrollarte a nivel personal. Si quieres que tu negocio, tus relaciones, tus ingresos, tu salud, tu prosperidad o tu vida mejore, requieres mejorarte como persona. Aquí la oportunidad. Llevo cerca de treinta años trabajando conmigo y ahora puedo responder la segunda con fe, confianza y certeza, aunque no sepa el resultado, sino por lo que estoy dispuesto a dar sin recibir nada a cambio.

Esto va a conllevar a un nivel de honestidad que tal vez nunca has tenido contigo mismo. Si miraras lo que ha pasado hasta este momento en tu vida y te preguntaran: ¿cómo la vida te ha traído hasta este momento que vives? ¿Qué responderías? Mejor dicho, ¿hacía dónde te dirige la vida en este momento si siguieras haciendo lo que haces y cómo lo haces por los próximos 25 años?

La pregunta importante es: ¿hacia dónde quieres dirigir tu vida a partir de hoy? Tal vez eres agradecido, has hecho lo que quieres y cómo lo quieres. Pero no se trata de ser agradecido o de hacer lo que quieres, sino de manifestar tu propósito o tu objetivo de vida. Si hoy pudieras realmente visualizar, definir, declarar, afirmar y marcar el camino que quieres llevar hasta que mueras, ¿cuál sería? Si las respuestas no llegan fáciles es la razón por la que escribimos el blog, no lo son.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países han tomado acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Sólo tenemos 3 cupos disponibles y a un precio muy accesible. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 15 de julio. Toma acción ya.

#crecimientopersonal #secreto #manifestar #capacitación #coaching #blogger #mindset #propósito #anquiro #direccióndevida

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: