fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Secreto De Volver A Levantarte

El secreto de volver a levantarte

Acaba de terminar la Semana Santa, para los que observan el cristianismo. El pasado domingo se celebró el Domingo de Pascua o el día donde Jesucristo confirma que es el hijo De Dios al levantarse de los muertos y regresar al cielo (o a la luz).

No vengo a hablarte de religión, sino de una analogía que puede ser un reflejo de nuestro paso por la tierra. Hace mucho tiempo que escuché que la Biblia, más que estar repleta de historias verídicas, es un documento lleno de historias, metáforas y episodios que pueden revelarnos grandes verdades, misterios o respuestas. Lo mismo el Corán, el Bhagavad Gita y muchos otros documentos sagrados.

¿Qué realmente significa resurrección? Si miramos el significado etimológico de la palabra, proviene de «surgir, alzarse, aparecer, levantarse». Eso quiere decir que algo que estaba quieto, inmovible, sin energía o, aparentemente, sin vida, comienza a mostrar signos de que no ha transitado a otro estado.

Recuerdo cuando era un niño, uno de los «experimentos» que hacíamos era atrapar una mosca y «ahogarla», para luego traerla a la vida. La atrapábamos con vida y la tirábamos en un vaso de agua. Ahí procurábamos que la mosca dejara de moverse, de estar totalmente quieta, «de aparentemente morirse».

Luego la sacábamos del agua con mucho cuidado y la tirábamos en un cenicero lleno de cenizas de cigarrillos. Ahí la volteábamos en las cenizas por unos segundos, en lo que sus alas y su cuerpo fueran cubiertas por las cenizas. Luego la dejábamos un par de segundos y «flash», la mosca salía volando.

En ese momento, con la inocencia y la ignorancia de ser niños, pensábamos que jugábamos de ser Dioses y de «hacer revivir» a la mosca. Ninguna de las dos. La mosca nunca murió y nunca la revivimos. Lo único que hicimos fue cortarle su entrada de oxígeno por un tiempo al tirarla al agua. Su cuerpo se cierra como un mecanismo de protección. Al darle un entorno que pudiera secar el agua, las cenizas, la mosca simplemente vuelve a abrirse y sale volando.

Nuevamente, el punto no es la mosca, ni tampoco hablarte de la Semana Santa, pero es importante mostrarte dos perspectivas para compartir el punto principal.

¿Qué aspectos de tu vida quieren surgir, alzarse o levantarse en estos momentos?

¿Cuáles fueron las cosas que ocurrieron para que se cerraran y parecieran morirse o estancarse?

¿Cómo podrías devolverla la energía, la vida o la fuerza si encontraras «las cenizas» adecuadas?

¿De qué creencias tendrías que liberarte, soltar o simplemente matar para que pueda darse nueva vida en ese aspecto de tu vida?

¿Dónde quedó tu sentido de curiosidad, de exploración, de amar (o perdonar), de apertura, de compromiso o de entregarte para que hoy sientas que algo no tiene la vida que quisieras o realmente mereces?

Al final del día, nada nunca muere. Simplemente le has dejado de dar energía. Eso quiere decir que algún tipo de creencia requiere morir para algo puede levantarse y volver a tener vida. Lo único que está entre lo que hoy tienes y lo que realmente quieres es una creencia que ya no tiene vida, pero le sigues dando poder para que te quite la vida o la fuerza que pudieras tener.

Hay muchos tipos de resurrecciones. No importa si son ciertas o no. Todas representan lo mismo. Algo vuelve a surgir, a levantarse o vuelven a la vida. Todas tuvieron que pasar por algún tipo de muerte, de estar sin energía o de «dejar de verlas de una manera» para que pudieran volver a vivir, a cobrar energía y levantarse de otra manera. ¿Qué áreas de tu vida te están pidiendo que hagas lo mismo?

¿Qué vas a hacer al respecto?

Tal vez lo que te tiene derrotado no es lo que pasó, sino la creencia que tienes de lo que pasó.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba