fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Secreto De Vivir En Propósito

El secreto de vivir en propósito

Si me dieran una moneda por cada vez que alguien me pregunte algunas de las siguientes preguntas, tendría mucho dinero. ¿Cómo defino o descubro mi propósito? ¿Estaré viviendo el mío? ¿Será cierto eso de que cada ser humano tiene un propósito en la vida? ¿Cuál es mi propósito?

Es como si la gente quisiera una confirmación escrita, una garantía del fabricador o una certeza de que el resultado que obtendrá de saber cuál es su propósito y lo que obtendría del mismo, hace que valga la pena vivirlo. ¿Qué tal si ya tienes un propósito y el objetivo no es saber si es el correcto y si te va a producir el suficiente dinero para no morir de hambre al llegar a viejo? Que tal si es meramente vivirlo. (Ya verás lo que quiero decir).

Yo no sé si fue ignorancia, desconocimiento o falsa de profundidad, pero entre 18 y los 33 años, nunca me detuve lo suficiente como para preguntarme, ¿cuál era mi propósito? De verdad. Lo que sí supe fue que tuve dos empleos (trabajar en una tienda de música y ser periodista) que amaba hacer lo que hacía. Y en ninguno de los dos tenía conocimiento alguno cuando comencé. Eso no quiere decir que todo fue un paseo color de rosa. Tuve que esforzarme, aprender, retarme, caerme, enfrentar miedos y dolor.

Wayne Dyer, en su excelente libro «El Poder de la Intención», habla sobre la importancia de vivir una vida en propósito. Toda la semana pasada y esta hemos estado hablando de este libro y la manera de llevarlo a la práctica. Viendo el momento que estamos viviendo en este instante, me parece que de alguna manera estamos siendo cuestionados sobre la relación que tenemos con el poder de la intención y la manera en que lo ponemos en practica a través de nuestro propósito.

Dyer te invita que te olvides de todas esas preguntas mencionadas arriba y te enfoques en una cosa: moverte hacia un lugar de fe y confiar en la mente Universal de la Intención. Recuerda, si todos emanamos de esta mente y somos una parte de ella, algo inteligente tiene en mente. Intención y propósito son partes hermosa y naturalmente inter-conectadas como si fuera una doble hélice de tu DNA. Esa es parte del paquete, no se adquiere, compra u obtiene en la vida.

¿Qué debo hacer con mi vida? Como llegamos a esta vida con nada y nos vamos sin nada, lo mejor que podemos hacer es darlo todo mientras estamos vivos. Vivir una vida en servicio a otros es cuando más nos sentimos que tenemos un propósito. Cuando le das a otros, a tu planeta y a la fuente que te dio vida, estás siendo una persona con propósito. Tal vez no se trata de saber cuál es el propósito, sino sentirlo en lo que haces cuando lo estás haciendo.

Cuando estás conectado con esa fuente y no permites que tu EGO se interponga en quién eres o en lo que haces, comienzas a desarrollar una manera de pensar diferente. Comienzas a exhibir una fuente inagotable de energía y de inteligencia. Esos pensamientos son una manera de reconectarte con esa mente Universal y comienza a moverte hacia la manera única en que tú vas a expresar tu propósito.

Si te enfocas más en lo que haces o lo que obtienes, en vez de observar lo que sientes y quién eres en lo que haces, vas a vivir frustrado buscando lo correcto. Todos sabemos cuando estamos haciendo algo que nos apasiona, nos inspira, nos mueve y crecemos con ello. Esos son algunos de los indicadores que nos dicen que estamos en propósito. Ahora, si estamos constantemente viendo lo que vamos a obtener o si no estamos fluyendo emocionalmente o energéticamente con lo que hacemos, estamos viendo que no estamos en propósito.

Dyer nos muestra diez maneras de vivir en intención y practicar el estar en propósito:

1) Afirma que eres parte de un sistema inteligente y nadie aparece por accidente, incluyéndote a ti.

2) Aprovecha cada oportunidad, no importa lo que pequeño que pueda ser, de dar tu vida al servicio.

3) Alinea tu propósito con el campo del intención.

4) Ignora lo que cualquier otra persona pueda decirte con respecto a tu propósito.

5) Recuerda que el campo de toda creación de la intención trabajará a tu favor.

6) Estudia y replica la vida de aquellos que han conocido su propósito.

7) Actúa como si estuvieras viviendo la vida con el propósito que quieres vivir, aún cuando te sientes confundido de esto llamado propósito.

8) Medita para mantenerte en propósito.

9) Mantén tus pensamientos y sentimientos en armonía con tus acciones.

10) Manténte en un estado de gratitud.

Dyer dice que «mucha gente busca su propósito como buscan la felicidad. La felicidad no es busca, la felicidad es el camino. Lo mismo sucede con el propósito no se encuentra, sino que se vive con un propósito y darle uno a todo lo que haces». Es dar y ponerle amor a todo lo que haces sin reserva, ya que es inagotable. Cuando no lo haces, te desvías o te sales de tu propósito. En el camino vas a descubrir la forma única de expresar tu propósito, mientras tanto, sigue en propósito. ¿Qué vas hacer hoy para estar en propósito?

¡Estamos celebrando esta semana el 2do aniversario de nuestro ANQUIRO blog! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 9

Vivir en propósito no es lo mismo que vivir tú propósito. 10 maneras de practicar vivir en propósito.

Posted by Anquiro on Wednesday, June 3, 2020

¡Ultimos 10 cupos de La Historia del Héroe Virtual a precio de oferta!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.