fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Salto De Tu Vida Nace Del Corazón

El salto de tu vida nace del corazón

¿Qué pasa cuando te pagan bien por hacer algo que te gusta y lo has hecho por mucho tiempo, y llega a tu vida una nueva oportunidad que no sabes en qué terminará, pero es algo que te apasiona y parece ser algo que va a cambiar radicalmente la dirección que llevaba tu vida hasta ese momento? No hay garantía de nada, sólo tomar el riesgo y estar dispuesto a aceptar las consecuencias (buenas o malas) que vengan con la decisión tomada.

Esa era mi situación. Estaba entre dos mundos. Seguir siendo periodista de música, viajar, escribir para un diario y hacer lo que me gustaba. Llevaba años haciéndolo. O, entrar al mundo del coaching, de la consultoría, sin saber qué pasaría. Era un reto, así como un riesgo. Era lanzarme a prepararme, a entrenarme, a capacitarme y no saber si daría el grado, mucho menos saber si podía vivir de ello.

El miedo era enorme. No tanto por lo que pasaría, sino por lo implicaría a nivel personal. Era alterar muchas cosas: mi manera de pensar, de relacionarme, de comportarme, de mis actitudes y de mis acciones y empezar a mirarme al espejo todos los días. Ver que yo sería mi mayor reto, mi espejo, mi competencia y mi amenaza. No era mirar afuera, sino dentro.

¿Qué hacer?

En ese momento con sólo ver el título del libro, me llegó el mensaje. Haz lo que amas y el dinero te seguirá. Jamás olvido esa frase que llegó a mi manos hace más de treinta años. Y fue perfecto que llegara en ese momento, ya que estaba en esa encrucijada de elegir, definir y darle un rumbo totalmente diferente a mi vida.

Recordé las veces que había entrevistado a muchos artistas, productores, escritores, compositores y hasta personas del mundo de la producción que me habían dicho: «llega un momento en la vida que te presentan una oportunidad que va a sacar un miedo muy diferente de ti, ya que no se trata de lo que quieres hacer, sino de lo que va a requerir sacar de ti. Dar tu talento, dar tus habilidades, darlo todo, pero darlo de manera desprendida ya que se trata de lo que vas a compartir. No importa lo que el mundo decida hacer con ello, eso está fuera de tus manos, el secreto fue lo que diste de manera honesta».

Si algo había aprendido hasta ese momento de mi vida era que todo lo que había hecho, no tenía que ver con lo que sabía. Nunca había estudiado de música y terminé trabajando en la más grande tienda en Puerto Rico. No estudié periodismo y terminé trabajando para el diario más importante de mi país. En ambos casos tuve que estar dispuesto a darlo todo sin saber qué pasaría. Entregarme, aprender y dejarme dirigir. Y, lo más importante, hacer una entrega emocional sin garantía de nada.

Ahora mismo es probable que en tu vida estés haciendo algo que sabes hacer, lo domines, te gusta y te paga bien (o no) y tal vez llevas tiempo pensando en hacer lo que «realmente te apasiona o has querido hacer». Y te han presentado oportunidades para hacer algo que va a conllevar de ti arriesgarte, pero sobretodo, «dar lo que nunca has dado y poder vivir lo que siempre has querido o anhelado».

Has lo que amas y el dinero te seguirá. Te seguirá por que estás haciendo algo que te hace mejor, que inspira a otros a seguir su llamado, te seguirá por que la intención no es lo que quieres ganar, sino lo que vas a dar. Si, todos queremos ganar dinero y vivir de lo que hacemos, pero primero viene elegir lo que está alineado con quien eres, tus talentos, tus habilidades y dar de ti lo mejor. Eso no depende de la oferta o del empleo, sino de ti.

Una vez eliges darlo y hacer lo que sea por ser mejor, cómo eliges valorarte y sostener tu valor puede convertir la oportunidad en algo sostenible a corto, mediano o largo plazo. La visión que tengas de tu vida y la manera en que tomas decisiones va a impactar la manera en que creces, transitas de una etapa a otra o de un salto a otro o te estancas. Lo que puede estar pasando ahora mismo en tu vida.

En ese momento ya sabía que amaba ser periodista, pero mi visión de vida no era ascender en ese campo. No estaba dispuesto a jugar el juego de la meritocracia o los años de antigüedad para ver si merecía o no un puesto más grande o importante. Nunca he sido una persona de estar sentado o en un escritorio, sino activo en la vida y en movimiento. Por eso di el salto a un ámbito nuevo, desafiante y que implicara enfrentara mis miedos y atravesarlos.

No me arrepiento y no lo cambiaría por nada. Y no vayas pensar que no he tenido que enfrentar retos, y hasta perderlo todo. Literalmente. Caerme y empezar de cero nuevamente. La decisión no viene con un sello de garantía o «aprueba de equivocaciones o caídas». Al contrario, vienen y muchas. El punto es que elegí lo que decía mi corazón no la razón. Y por eso lo comparto. No se trata de lo que está escrito, sino de lo que vas a escribir. Tú eres el autor de tu vida. Hora de escribir el siguiente capítulo.

¿Qué vas a hacer al respecto?

El corazón te puede estar pidiendo que des el salto que alterará el rumbo de tu vida. Salta.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba