fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Salto Al Infinito

El salto al infinito

«Al infinito y más allá» es una frase que tal vez has escuchado muchas veces. Salió de la boca de un muñeco de plástico en una de las películas animadas más grandes en la historia del cine: Toy Story. Cuando Buzz Lightyear dijo la frase, la reacción de Woody fue algo sorpresiva. Woody lo única que veía y pensaba en ese momento era en ser alguacil y vivir en el campo entre gente y vacas, mientras Buzz vivía en el espacio y su misión era trascender los límites de la mente y la realidad en todo momento.

Algo así sucede cuando a la mente se le introduce algo que tal vez entiende, pero no comprende totalmente su grandeza o extensión. El concepto de espacio, de la nada y del infinito es algo que constantemente reta o desafía la capacidad mental del hombre a procesarlo, entenderlo o querer aceptarlo.

Desde la semana pasada hemos estado hablando del «Poder de la Intención», usando de referencia el libro del mismo nombre escrito por el Dr. Wayne W. Dyer. Hoy quiero compartir contigo la importancia de la intención con el infinito. Este capítulo es muy revelador (y desafiante a la vez), si te das el permiso de retarte. El punto es no querer meramente entenderlo y dejar que produzca una experiencia en ti como tal vez pocas veces has tenido. Ahí es que comienza a descubrirse algo.

Para comprender la oportunidad que Dyer presenta en este capítulo, es vital cuestionar algunas cosas que tal vez nunca has cuestionado o no te gusta cuestionar. Repite: «no soy de este mundo». Estamos en este mundo, pero somos parte de algo mucho más grande que este mundo. Vamos a cuestionar tres cosas: la vida, la muerte y el infinito.

¿Qué dicen tus creencias con respecto a la muerte de la manera en como vives la vida? Dyer habla sobre la importancia de ver la vida desde un aspecto del infinito y no de lo finito. Si creemos que estamos separados de todo y que nuestra vida es parte de un espacio finito, vamos a operar desde el conflicto, la ansiedad, el miedo y lo inevitable de mirar la muerte como un fin (o temerle). Le tememos al infinito, como tememos a lo desconocido o a lo que no podemos controlar o predecir. La muerte es la gran puerta a lo desconocido.

Cuando operamos y/o creemos que la vida es parte de algo infinito y nuestra muerte no es un fin, nuestra experiencia de la vida (y la manera en que la vivimos cambia radicalmente). Aquí vivimos desde un espacio donde el infinito es parte de nuestra conexión y somos un canal para su expresión y manifestación. Cuando soltamos el apego al control, a no temer a lo que no conocemos y abrimos una puerta hacia conectarse con algo más grande que nosotros mismos, comprendemos que esta conexión es inmortal e inseparable.

Cuando estamos en contacto con el infinito se puede percibir a través del sentido o la conexión que tenemos con ocho aspectos:

1) Un sentido de destino – Cuando estamos conectados con el infinito, el destino es un llamado al que respondemos no por el resultado, sino en la persona en la que nos convertimos.

2) Un sentido de posibilidad – El acto de crear se hace posible por un pensamiento o creencia de que todo aquello que está conectado con el infinito, puede manifestarse.

3) Un sentido de asombro – El saber que la vida y el Universo es perfecto, como es cuando es, revela que el hombre acepta el misterio y aprende a fluir en él. Ahí nace un sentido de gratitud que se vuelve atractivo y es eso permite accesar aspectos de su naturaleza que de otra manera jamás conocería.

4) Un sentido de humildad – No te sientes solo o desconectado en el mundo, ya que reconoces que el poder de la intención fluye a través de ti. Ahí nace un sentido de honrar y proteger la vida en cualquier expresión o manifestación. Eres, y siempre serás, parte de todo.

5) Un sentido de generosidad – Al estar conectado con el infinito y saber que no requieres poseer o vivir con el temor de ser algo finito o que se agota, vives en el dar y en constante contacto con la abundancia del Universo, que es parte de la energía de la intención.

6) Un sentido de saber – Al estar conectado con el infinito, te conectas con la sabiduría que esta posee y cuando algo se revela o manifiesta, te conecta con ese conocimiento que no conoces, pero comprendes que es parte de tu infinita naturaleza.

7) Un sentido de pasión – La palabra entusiasmo proviene del griego que quiere decir: «del Dios interior». Dentro de nuestro ser vive un alma infinita y apasionada que busca manifestarse. Ese Dios interno en ti pide que busques manifestar ese deseo profundo que vive en ti y lo expreses. Dicen que pasión es la manera en que Dios e expresa a través de ti.

8) Un sentido de pertenecer – En un mundo que es parte del un todo que es infinito, es imposible no sentirte parte del mismo. Cuando estás conectado con el poder de la intención y del infinito, te siente que perteneces y eres parte vital del mundo y del Universo.

¡Hoy nuestro ANQUIRO blog cumple dos años! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

¡Ultimo día de la oferta tempranera!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Libros de referencia: (entiendo que pueden conseguirse en Amazon).

1) El poder de la Intención – Dr. Wayne W. Dyer

2) El despertar de la Inteligencia – J. Krishnamurti

3) El Lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda

#crecimientopersonal #anquiro #blogger #intención #abundancia #espiritualidad #waynedyer #mentalidad #hábitos #elpoderdelaintención

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: