Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Salto Al Auto-respeto

El salto al auto-respeto

¿Qué difícil puede ser tomar una decisión que sabes en el fondo que es la correcta, pero los miedos y temores de lo que puedes enfrentar te hacen dudar de su validez? Así me sentía cuando estaba por renunciar a mi primer gran empleo. Como periodista. Amaba mi trabajo, me encantaba lo que hacía, pero sabía que algo dentro de mi buscaba algo más.

Escribir la carta no fue un problema, sino entregarla. Dar el paso. No seguir creando fantasías en mi cabeza, sino empezar a hacer las cosas en tiempo real y concretarlas. Era enfrentar el miedo, atravesarlo y comenzar a caminar un camino que no tenía certeza, era incierto y conllevaría mucho esfuerzo de mi parte comenzar a crearme un nombre por mi cuenta.

Ese paso resultó ser uno de los primeros, y más importantes, en mi proceso de auto-respetarme. No se trataba si me gustaba la música, si había perdido el amor por escribir o por mi trabajo. Es más, nunca perdí el amor por la música, por escribir, por el trabajo que hacen los periodistas y por la gran escuela que representó en mi vida haber pasado tanto por El Nuevo Día como El Vocero. En el fondo era respetar algo que dentro de mí me decía que tenía que seguir mi marcha y mi camino hacia mi propósito.

Ese es el tema del que nos habla Wayne Dyer en su libro «El Poder de la Intención»: respetarte en todo momento. ¿Qué nos están diciendo estos tiempos que vivimos? ¿Qué estamos viendo en estos momentos sobre la importancia de respetarnos? ¿Qué nos esta diciendo la vida, el planeta, la naturaleza, la flora, la fauna y los mismos seres humanos sobre respetarnos? ¿Qué dice de ti con respecto a respetarte?

Este punto del auto respeto parte de cuatro bases fundamentales, de acuerdo Dyer. ¿Eres rehén de tu EGO o eres huésped de un ser que vive conectado con la energía de la Intención y de Dios (o como quieras llamarle)? Cuando operas desde el Ego te separas, no respetas (o te respetas) y mucho de lo que te define se basa en cosas externas. Cuando eres huésped de tu SER, el respetarte en todas las formas en vital y te conecta con el poder de la intención.

Segundo punto, como tus creencias y la manera en que fluye la energía a través de ti dice mucho como te respetas. Si tu crees que no eres capaz de manifestar una intención de salud, bienestar, riqueza o relaciones de amor, eso se interpone en el flujo de tu energía en el transcurso del día. La solución o el antídoto para esto es practicar el auto respetarte en todo momento y en todas las formas.

El tercer punto es crucial. Cómo te ves a ti es como ves al mundo. ¿Qué piensas del mundo? ¿De la gente? ¿De la manera en que vivimos? ¿De la forma en que convivimos? ¿De la dirección que lleva la humanidad? Mucho de lo que piensas de la gente es lo que piensas de ti. Pesimismo o negativismo dicen que hay una incapacidad o incredulidad de poder conectarte o creer en el poder de la intención. Eso puede hacer que no sólo te faltes el respeto a ti, sino al mundo.

El auto del auto-respeto. Una de las formas más comunes de no respetarnos es vivir buscando la validación, la aprobación y la aceptación de los demás. Especialmente, cuando no queremos que el mundo nos critiques. Eso hace que reduzcamos nuestra frecuencia de energía y perdamos nuestra capacidad de respetarnos.

Dyer expone diez maneras de cómo cuidar y nutre tu auto-respeto y vivir conectado al poder de la intención.

1) Mirarte al espejo, hacer contacto visual, y decirte «te quiero» la mayor cantidad posible de veces al día.

2) Escribir la siguiente afirmación y repetirla una y otra vez. «Soy un ser completo y perfecto tal como fui creado».

3) Extiende tu respeto hacia los demás y a toda forma de vida.

4) Afírmate a ti mismo y a toda persona que conozcas: «yo pertenezco».

5) Recuerda: «nunca estás solo».

6) Respeta tu cuerpo.

7) Medita para mantener en constante contacto con la fuente, que siempre te respeta.

8) Sana y/o perdona a tus rivales o adversarios.

9) Siempre recuerda el auto del auto-respeto.

10) Vive en un estado de gratitud.

¡Estamos celebrando esta semana que nuestro ANQUIRO blog cumple dos años! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 8

El auto-respetarte es una manera de poner en práctica tu conexión con el poder de la Intención.

Posted by Anquiro on Tuesday, June 2, 2020

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Libros de referencia: (entiendo que pueden conseguirse en Amazon).

1) El poder de la Intención – Dr. Wayne W. Dyer

2) El despertar de la Inteligencia – J. Krishnamurti

3) El Lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.