fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Reto Dentro Del Reto

El reto dentro del reto

¿Cuál es ese gran reto que hoy quieres manifestar en tu vida? ¿Es algo material: un viaje, una casa, un coche, un negocio, aumentar tus ingresos radicalmente o eliminar tus deudas? ¿Personal: entrenar para un maratón, perder 20 kilos, llevar tu cuerpo a un nuevo nivel, mudarte, una sabática? ¿Emocional: soltar algo que llevas cargando, abrirte al amor, un nuevo camino espiritual? ¿Es profesional: un nuevo puesto, un emprendimiento, etc.?

¿Qué tal si el reto no es lo que quieres lograr, sino lo que no te permite adueñarte o plantarte firmemente en un espacio de reto? En pocas palabras, ¿cuál es el reto dentro del reto?

Antes de responder la pregunta, te invito a examinar tres cosas que pueden llevarte a un lugar diferente y no seguir operando bajo la premisa de «ya lo sé o no lo tengo claro, pero tampoco tomas acción».

¿Qué tal si el reto no es externo, sino interno?

Lo primero que mucha gente hace es mirar sus circunstancias. Lo externo: dinero, tiempo, condiciones del mercado, pandemia, economía, situación política, etc. Una cosas son los indicadores y la manera en que los tomas en cuenta y otra cosa es dejar que se conviertan en excusa para no tomar acción. Nunca va a ver un momento ideal, perfecto o la Batiseñal indicada para que hagas las cosas y te salgan como esperas. Cuando lo externo limita tu campo de acciones (desde tomar la decisión, lanzarte al riesgo y comenzar a caminar hacia lo que quieres) quiere decir que la creencia interna hacia crear, confiar y creer en ti no es lo suficientemente robusta, fuerte, resiliente o adecuada.

¿Cómo vas a manejar lo que sucede internamente contigo para que realmente te retes?

Cuando realmente comienzas a mirar donde único vale la pena mirar: adentro, te das cuenta que ahí comienzas a ver dónde requieres trabajar. Este es el momento de realmente mirar honesta y profundamente y no seguir apegado a tus «razones, excusas, pretextos o justificaciones». Son una manera de perder tiempo y no enfrentar dónde nace el problema: en tus miedos. Ahí es donde puedes descubrir mucho y aclarar muchas dudas (o fantasmas) que nublan tu entendimiento, limitan tus talentos o cierran la puerta de las posibilidades que esperan por ti.

¿Cuál es el círculo vicioso que te lleva a seguir dando vueltas en el mismo sitio y no saltas hacia donde está lo que quieres hacer: vivir el reto?

Hacer las cosas solo. Seguir haciéndolo a tu manera. No pedir apoyo. Te dejas dominar por tu soberbia, tu arrogancia, tu prepotencia o tus inseguridades. No querer aprender algo nuevo. Tu ignorancia te ciega. Querer controlar todo. No abrirte a lo nuevo. Temor del pasado o miedo al futuro, lo incierto. Mucho de lo que escribo en este párrafo, es parte de la segunda pregunta, pero lo coloco aquí para que veas la manera en que esto ronda en tu mente de manera automática y ya puede haberse convertido en «algo normal», cuando no lo es.

Ahora que tienes claro los tres puntos que realmente son «el reto dentro del reto», la verdadera pregunta que te invito a hacerte es simple: ¿cuándo vas a trabajar contigo y no seguir mirando afuera a que las cosas cambien para dar el primer paso hacia ese reto que tanto sueñas realizar?

¿Qué vas a hacer al respecto?

¿Qué tal si el reto no es lo que quieres manifestar, sino lo que no te permite moverte?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: