fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Regalo De La Observación

El regalo de la observación

Nuestros ojos son un regalo. Todo lo que pueden hacer es una maravilla. Lo que podemos observar más allá de lo que la vista nos permite ver es la gran oportunidad que la vida nos da todos los días.

Una cosa es lo que vemos, otra cosa es lo que observamos. Son muy pocos los que se conectan con lo Segundo para usarlo de manera que impacte y sirva al mundo.

Reconozco que aunque me incomoda sentirme observado en ocasiones, cuando la persona que me observa lo hace desde el amor y la empatía, termino agradeciendo que lo haya hecho. Siento que la persona tiene el tacto de saber que decir, como decirlo y cuando decirlo para realmente hacerlo con impacto pero con un sentido de importancia.

Esa observación no es sólo muy acertada, sino que denota muchas cosas: que le importo lo suficiente a alguien como para dedicar de su tiempo para agregarme valor. Que al observarme no entra en juicio, sino que muestra como mis comportamientos, mis actitudes, mis expresiones o mis actos tienen un impacto y si son congruentes con mi propósito. Eso no tiene precio.

Si el que te observa lo hace desde el amor, su forma de decirte las cosas se sentirá. Y puede ser directo, honesto y al grano como puede ser suave, sutil y lleno de humanidad. El punto no es el como, sino la conexión que establece más allá de la forma de comunicar.

En estos días comencé varios procesos donde elegí ser observado por dos coaches o mentores por un año. Son personas que más allá de apoyarme a lograr algo, me van a servir para ver quien soy en el proceso de observación. Eso puede ser lo más revelador de todo, ya que puedo estar tan sumido a querer lograr algo que esté perdiendo de vista la persona que estoy siendo en el proceso de querer lograrlo.

Observar no es meramente decir lo que está pasando en tiempo presente. Eso es ver. Observar es conectar los actos del que camina y ver si realmente apoyan hacia donde dice que quiere ir.

No es fácil en ocasiones reconocer que no soy congruente. Que muchas veces tengo miedo. Que muchas veces quisiera seguir haciendo lo que siempre he hecho. Que muchas veces la incertidumbre me genera un grado de temor y entusiasmo. Pero hay algo, bien en el fondo, que me dice que voy a descubrir algo. No se que será, pero lo quiero descubrir.

Observar es una cualidad que poseemos los seres humanos de poder darle una interpretación más allá de lo que vemos. Convertirla en una habilidad depende de nosotros. De ver las cosas desde otra perspectiva, con un grado de profundidad y de conexión con algo mucho más grande que nosotros.

¿Cómo sería que le preguntes a tres personas que observan de ti? Si tienes un proyecto o un sueño, ¿cómo sería preguntarle a tres personas que te den observaciones semanales y/o mensuales para que puedas crecer de ellas y aprender para no perder tiempo, dinero, esfuerzo o energía y puedas ser más eficiente?

Es importante que las personas que busques no estén mirando las cosas desde el juicio, sino de agregar valor. En algunos casos que Sean personas que sepan más que tú o hayan logrado lo que deseas alcanzar para que tengas una perspectiva más profunda del Aporte que te hacen.

Dejarte observar puede ser el regalo de crecimiento y humildad más grande que te des a ti mismo. ¿Cuándo comienzas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu.

#crecimientopersonal #coaching #blogger #anquiro #observar #crecer #mindset

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: