Algo vive muy profundo en tu corazón. No es un sueño perdido, sino un poderoso llamado. Aquí la pregunta para liberarlo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Profundo Deseo Que Vive En Tu Corazón

El profundo deseo que vive en tu corazón

Yo soy un fanático de las preguntas. No de cualquier tipo de preguntas. Sino de las preguntas que te hacen pensar, reflexionar, profundizar y realmente detenerte a salirte del automático, del afán de la vida, y te obligan a ser honesto con ella. Esas. Tan fanático soy, que tengo muchos libros sobre preguntas. Tal vez por ello lo considero una de mis fortalezas.

Anoche, antes de acostarme, como suelo hacer, saqué mis diez minutos para leer algo de contenido espiritual. Algo que me lleve a soltar el día y conectarme con algo más grande que yo. En la cabecera de mi cama tengo un grupo de libros que puedo recurrir a ellos en cualquier momento. Son libros de citas de figuras como Maya Angelou, Nelson Mandela o libros de ensayos cortos profundos como Paramahansa Yogananda, Kalil Gibrán (El Profeta) o Anthony De Mello, entre otros.

Una tradición reveladora

Leí un pequeño extracto de una entrevista que le hicieron a Sue Mon Kidd. Ella es una mujer norteamericana que descubrió después de los 45 años que en ella vivía un profundo deseo de ser escritora. Hasta ese momento, ella no lo sabía. Fue en un viaje que hizo a Grecia, específicamente a la isla de Creta, donde caminando con sus amigas, llegó a un pequeño y muy antiguo convento.

En ese lugar había un viejo árbol, que es sagrado para las monjitas que ahí viven. Una monjita les contó que hay una tradición-ritual que hacen con ese árbol. La tradición es pararte junto al árbol y hacerte una pregunta muy profunda y dejar que salga de ti una respuesta. Ahora, llevar a cabo la tradición requiere algo muy importante para hacerla lo mas real posible. El requerimiento es tener coraje, valentía.

¿Porqué coraje? Por que hacer la pregunta puede ser un acto simple, pero estar dispuesto a escuchar y externar la respuesta puede ser la revelación más grande. Tu vida puede alterarse con ella. Lo que pensabas que era, tal vez no es. Todo aquello que no querías ver, creer, sentir o enfrentar, puede ser exactamente lo que requieres vivir ya que es tu llamado o parte del camino que debes recorrer en esta vida.

¿Qué vive en el fondo de tu corazón?

Esa era la pregunta. La monjita le decía a Sue, «pide aquello que vive en el fondo de tu corazón». Ella nunca olvidó esa pregunta. Sue recuenta que «pensé en la cantidad de mujeres que tienen eso que vive en el fondo de su corazón, que no le prestan atención. Eso que vive en el fondo de tu corazón no sólo quiere estar ahí, sino que quiere tener una presencia en tu vida. Cuando me tocó el turno de hacerme la pregunta y responderla, espontánea y sorpresivamente dije al mundo «ser una novelista».

Leer ese pasaje (particularmente la pregunta) me tocó profundamente, ya que como coach y facilitador de talleres he tenido el privilegio de estar cerca de mucha gente que quiere esa respuesta, pero no se hace la pregunta. Es mas, mucha gente se hace otra pregunta primero y nunca se responde esta. Muchas se hacen la pregunta de ¿cuál es el temor más grande que vive en tu corazón? Luego van por la vida buscando maneras de enfrentar, mitigar, evitar o rebasar ese miedo. Pero olvidan la pregunta motriz.

¿Qué vive en el fondo de tu corazón?

Es sacar un momento, detenerte y hacerte esta pregunta. Sin lugar a dudas, esta pregunta requiere valentía coraje y estar dispuesto a caminar un camino que tal vez no conoces, incierto, con temores y miedos, pero el que te va a dirigir a conocer «la versión más elevada de ti». Si no sabemos hacia dónde queremos ir, el camino se puede tornar en un viaje de sólo enfrentar los obstáculos o evitar los miedos.

En algún momento se requiere definir para qué luchas. De lo contrario, puedes desarrollar fortaleza, fuerza y resiliencia, pero puedes estar pasándole al lado de lo que más quieres y no lo ves. Cuando sabes que lo que vive en el fondo de tu corazón no es un simple deseo, o una fantasía, sino algo que la da vida y sentido a tu ser, enfrentar los miedos, las dudas, los inciertos tienen un sentido o razón de ser. Tal vez hoy es el momento en que te mereces hacer un alto, aquietarte por un instante y hacerte la pregunta que toda la vida has esperado hacerte.

¿Qué vive en el fondo de tu corazón?

Hay una pregunta que puede desatar lo que vive en lo más profundo de tu corazón.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: