fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Proceso Detrás De Ser Un Campeón

El proceso detrás de ser un campeón

Soy seguidor del deporte desde niño. En particular de los cuatro deportes que mas estuve expuesto en ese momento, como lo es el hockey sobre hielo, el fútbol americano, el basquet y el beisbol. He sido muy leal a cuatro equipos desde niño y algunos nunca han ganado un campeonato (como el caso de los Vikings de Minnesota en el americano), pero nunca he cambiado de lealtad a pesar de ello. Eso se lo debo a mis hermanos, particularmente el mayor.

A lo que voy es, específicamente, el caso de uno de mis equipos, los Celtics de Boston, que ahora mismo están compitiendo en la final de la NBA. Están a punto de ganar un partido más para convertirse en campeones de la liga. No vengo a hablar de deportes, sino de una observación que es paralela a lo que sucede con el equipo.

Hoy día mucha gente quiere lograr el objetivo, la meta, el premio u obtener el logro. Sin duda, todos queremos sentir la dicha de alcanzar el éxito de alguna manera. El dilema es que para lograrlo, se requiere muchos factores. Uno en especial: la curva de crecimiento que se requiere aprender a lo largo de ello.

Ahí es donde mucha gente suele tirar la toalla o no estar dispuesto a pagar el precio que se requiere para lograrlo. Las dos figuras principales de este equipo tienen 26 y 27 años respectivamente: Jayson Tatum y Jaylen Brown. Han llegado a ser parte de los cuatro equipos semifinalistas seis veces y han perdido en cuatro de ellas. Han llegado a las finales dos veces en los últimos tres años y ya perdieron una vez.

A lo que voy es que todos queremos ganar, pero estar dispuesto a pasar por el proceso de crecer y hacerlo públicamente, como lo hacen los equipos y atletas es bien duro. Claro que se obtiene mucha popularidad, se gana mucho dinero, pero hay algo que no podemos olvidar: son seres humanos. El dolor de la derrota, de tener que estar dispuesto a superar las experiencias que SON PARTE DEL PROCESO, no te hacen invulnerable, como muchos piensan.

El dinero y la popularidad te puede dar muchas ventajas. Pero no te quitan lo humano, el sentir y tener que procesar la experiencia para convertirla en una oportunidad de crecimiento y alcanzar lo que quieres. El ser joven, tener dinero, popularidad y saber qué tienes talentos es una cosa, convertirlas en parte de una fusión para trabajar en equipo, con una intención y enfocado en un propósito es otra.

¿Cuánta gente conoces que tiene talento, o dinero, o habilidades, pero nunca se integran, o cambian, o alteran su manera de ver las cosas para maximizar su potencial o pasar al siguiente nivel? Yo podría decir muchas y mirarme al espejo y saber que perdí muchas oportunidades en mi vida por no dejarme dirigir, acompañar, ser adiestrable o simplemente abrir mi mente, ser humilde y aprender como un principiante.

Ahora mismo, más allá de ser un seguidor de un equipo y sentir la alegría de estar cerca de celebrar un logro, puedo ver la disposición y la disponibilidad de estos jóvenes hombres de NO RESISTIR EL PROCESO. No dejar que el dinero, la extraordinaria cantidad de críticas que se escriben en redes y medios de comunicación de ellos, de su mentalidad o hasta de si deben seguir juntos o no. El bajar la cabeza y seguir enfocado en su objetivo es digno de admiración. (Y algo para aprender de ello).

Hoy tu grandeza, tus talentos y tus metas piden de ti una cosa. Ser honesto, humilde y enfocado en el proceso y lo que se requiere para lograr. Crecer duele, amar duele y si quieres lo que más sueñas, esos dos componentes son indispensables en el lograrlo. No hablo de deportes, sino de la analogía que hoy, si observas con detenimiento puedes aprender de otros.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Todos queremos alzar la copa, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para hacerlo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba