fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder Del Primer Paso

El poder del primer paso

Soñar es hermoso. Hacer realidad un sueño es poderoso. Dar el primer paso hacia el sueño es de valientes y atrevidos. Ese puede ser el paso que defina y altere el rumbo de tu vida.

Vivimos en tiempos donde todo luce que se hace en un minuto. La fuerza que tienen las imágenes en nuestra mente, producto del constante flujo de publicaciones en las redes sociales, provoca esto y mucho más.

En las pasadas tres semanas he tenido la fortuna y el privilegio de trabajar en tres ciudades muy particulares: Bogota, Medellín y Orlando. Cada taller tenía un propósito diferente, pero enfocados en un aspecto: volver a recobrar esa pasión, esa ilusión y esa creencia personal en un sueño que mueva tu SER hacia su manifestación.

Es interesante observar y acompañar a las personas a través de diferentes procesos para que recobren ese brillo en sus ojos que denota “hay alguien en casa y la luz esta encendida”. Ese poder que dice que el faro de Luz tiene el propósito de marcar un territorio, una presencia y, sobretodo, un propósito.

Volver a creer en el que sueña es hermoso. Volver a sentirte vivo es increíble. Volver a atreverte a declarar un sueño es vital. Volver a dar el primer paso es lo más importante.

No puedes subestimarlo. No puedes ignorarlo. No puedes olvidarlo. No puedes dejar de hacerlo. No puedes excusarte para evitarlo.

Ese primer paso es como un bebé que está aprendiendo a caminar. Ese primer paso reafirma que vuelves a creer, aunque con dudas y miedo, en esa confianza, en esa seguridad, en esa certeza pérdida.

Ese primer paso puede ser…

Hacer un plan para sanear tus finanzas.

Llamar a un terapeuta para sanar algo que cargas hace tiempo.

Sacas ese libro y comienzas a leerlo.

Haces un mapa de sueños para ver lo que vas a manifestar en los próximos 5 años.

Compras el dominio para hacer tu página web.

Mandas hacer el logo de tu emprendimiento o negocio.

Vas al gym.

Haces tu agenda de la semana.

Organizas tu escritorio.

Un paso. Solo uno. No es la conquista ni el resultado, sino la habilidad de dar un paso en una dirección clara y definida.

En tiempos cuando las apariencias pueden engañar a la multitud, tu paso está hecho para demostrarte a ti mismo “que al menos por hoy pude”. No tienes ni que decirlo, ni sacarle foto (a menos de que sea trascendental), ni hacer un post en redes sociales.

Diste un paso. Ese es el más importante. Disfrútalo solo por hoy. Mañana no existe. Cuando llegue mañana, repetimos el mismo proceso de hoy: un paso. Todo lo que luce grande comenzó así: con el primer paso. ¿Cual va a ser tu primer paso hoy y en que?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.