fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder Del Agradecimiento

El poder del agradecimiento

(Mi bloguera invitada de hoy es una gran líder, emprendedora, esposa, madre, autora, empresaria y dedicada a servir y crear valor en el mundo).

¡Adiós 2021!, un año que para muchos de nosotros sin importar nuestra nacionalidad, género, nivel educativo y estatus economico, nos puso a prueba en muchos sentidos; pero también nos hizo valorar lo verdaderamente importante y dar gracias por ello.
Pero la gratitud debe ser un estado permanente en nuestras vidas, no solamente tenerla presente cuando estamos por perder algo que valoramos y que por lo cotidiano de los días hemos dado por sentado.

La gratitud es como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, y al igual que ellos debe ser entrenado diariamente para que se vuelva más fuerte. Dos formas sencillas de hacerlo es; tomar conciencia de aquello que tenemos o que nos pasa por lo que debemos sentir gratitud y después externarlo en palabras, que pueden ser a nosotros mismos o a otras personas.

Y es por lo convencida que estoy de lo poderoso que es el agradecimiento, que en esta ocasión quiero compartirles algunos de los múltiples beneficios que nos brinda.

Te permite conectar con el aquí y el ahora, de esta forma podemos disfrutar plenamente las experiencias que se nos presentan.
Eleva nuestra autoestima, confianza y seguridad.
Ayuda a adaptarnos más rápidamente a los cambios.
Mejora nuestra salud física, mental y emocional.
Facilita nuestras relaciones con los demás, haciendolás más positivas y beneficiosas para ambas partes.
Enfoca en lo positivo y disminuye la insatisfacción.

Pero lo más importante de vivir en gratitud, es que nos permite ser personas más plenas, que podemos encontrar gracias a la claridad de mente que nos brinda, las soluciones a los desafíos que se nos presentan. Nos hace seres humanos felices que buscamos compartir esa felicidad con otros y construir un mundo mejor para todos.

Demos GRACIAS por lo bueno y por los desafíos que este 2021 nos ha dejado a cada uno de nosotros. Llenemos de gratitud nuestro corazón cada día del año 2022; busquemos vivir en el aquí y el ahora, disfrutando cada momento que nos sea permitido al lado de nuestros seres queridos.

Con cariño.

Caro Mojica

Caro Mojica nos habla del poder de la gratitud y del agradecimiento.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: