
El poder del agradecimiento
(Mi bloguera invitada de hoy es una gran líder, emprendedora, esposa, madre, autora, empresaria y dedicada a servir y crear valor en el mundo).
¡Adiós 2021!, un año que para muchos de nosotros sin importar nuestra nacionalidad, género, nivel educativo y estatus economico, nos puso a prueba en muchos sentidos; pero también nos hizo valorar lo verdaderamente importante y dar gracias por ello.
Pero la gratitud debe ser un estado permanente en nuestras vidas, no solamente tenerla presente cuando estamos por perder algo que valoramos y que por lo cotidiano de los días hemos dado por sentado.
La gratitud es como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, y al igual que ellos debe ser entrenado diariamente para que se vuelva más fuerte. Dos formas sencillas de hacerlo es; tomar conciencia de aquello que tenemos o que nos pasa por lo que debemos sentir gratitud y después externarlo en palabras, que pueden ser a nosotros mismos o a otras personas.
Y es por lo convencida que estoy de lo poderoso que es el agradecimiento, que en esta ocasión quiero compartirles algunos de los múltiples beneficios que nos brinda.
• Te permite conectar con el aquí y el ahora, de esta forma podemos disfrutar plenamente las experiencias que se nos presentan.
• Eleva nuestra autoestima, confianza y seguridad.
• Ayuda a adaptarnos más rápidamente a los cambios.
• Mejora nuestra salud física, mental y emocional.
• Facilita nuestras relaciones con los demás, haciendolás más positivas y beneficiosas para ambas partes.
• Enfoca en lo positivo y disminuye la insatisfacción.
Pero lo más importante de vivir en gratitud, es que nos permite ser personas más plenas, que podemos encontrar gracias a la claridad de mente que nos brinda, las soluciones a los desafíos que se nos presentan. Nos hace seres humanos felices que buscamos compartir esa felicidad con otros y construir un mundo mejor para todos.
Demos GRACIAS por lo bueno y por los desafíos que este 2021 nos ha dejado a cada uno de nosotros. Llenemos de gratitud nuestro corazón cada día del año 2022; busquemos vivir en el aquí y el ahora, disfrutando cada momento que nos sea permitido al lado de nuestros seres queridos.
Con cariño.
Caro Mojica
