fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De «manifestar» En Tu Vida

El poder de «manifestar» en tu vida

Los términos. Conceptos. Nuevos nombres para algo que lleva años existiendo es algo que siempre pasa. Uno de esos términos que está muy de moda entre mucha gente hoy día es el de «manifestar». Lo puedes ver por todas partes, especialmente en la redes sociales.

Manifestar no es otra cosa que co-crear. Es trabajar en elevar tu consciencia para que esté alineada con la energía del Universo a través de un proceso creativo para manifestar lo que quieres en la vida.

Ejemplos de manifestar los podemos encontrar en todos los libros sagrados (la Biblia) y/o la vida de muchas figuras espirituales que fueron importantes en diferentes ideologías (Buda, etc.). Tal vez en ese momento no se llamaba así, pero era la manera en que a través de su conexión con la energía divina, se conectaban con ella para convertirse en canales de manifestación para el bien del mundo.

Dado a que escribí ayer sobre este tema y mucha gente me comentó sobre ello, he decidido que voy en enfocar esta semana en escribir sobre la manifestación. Voy a enfocarlo de la siguiente manera.

  1. Hoy comenzamos con el aspecto de lo que es y el contexto.
  2. Mañana vamos a trabajar con una serie de principios para manifestar.
  3. Jueves te daré unos pasos para manifestar en la vida.
  4. Viernes vamos a enfocar en vivir desde un espacio de manifestación.

Si buscas la definición de manifestar es «es el despliegue público de una emoción o sentimiento o algo que teoréticamente se hace real». El origen proviene de la religión y la espiritualidad, ya que si algo que era energía o del mundo meta físico se hace real se dice que es una «manifestación». El uso de la palabra se ha extendido para incluir todos los aspectos de la vida.

La realidad es que, por lo menos científicamente hablando, todo lo que existe en el mundo (visible, invisible o en cualquier estado líquido, sólido o gas) es una forma de energía. Si todo proviene de un campo de energía en diferentes formas, requiere un proceso de transformación para que cambie de una forma y se convierta en otra.

Ese proceso de transformar la energía en materia es lo que podría denominarse como «manifestación». Es la manera en que puedes convertirte en un alquimista de la energía a través de saber lo que es el origen de la vida, del mundo. Esa energía que el da vida al Universo posee unas cualidades y el conocerlas y descubrir la manera en que operan es vital para que puedas accesarlas y usarlas para manifestar.

Hay una escena de una película que dice claramente lo que es es habilidad y capacidad de manifestar, lo que significa y lo que requiere. Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=N3vgA-RQAkk

Si te fijas en la escena, hay cuatro elementos muy importantes que se requiere tener claro si quieres desarrollar esta habilidad:

  1. Qué eres (y somos) parte de algo mucho más grande que nosotros y a la que estamos conectados.
  2. Requieres entrenar tu mente para operar de esa manera.
  3. Saber que es un proceso, no un destino.
  4. Definir la intención (propósito para la cual quieres desarrollar esta habilidad).

A lo largo de la historia el hombre siempre ha querido «manifestar algo en su vida». El problema no es manifestarlo, sino por qué quiere manifestarlo. Mucha gente quiere manifestar cosas por el supuesto «poder, acceso, libertad, admiración, respeto, prominencia, popularidad o muchas otras razones» porque cree que obtendrá eso (o algo) si logra hacerlo.

Hay dos formas de accesar a esta habilidad. Todos lo hacemos. Es más, lo hacemos todos los días de manera consciente o inconsciente. El problema es que la ilusión de una es tan fuerte, cómoda, popular, aprobada, aceptada y validada, que creemos que la otra no existe, es sólo para algunos y si no nacemos con ella o no logramos ciertas cosas en ciertos términos, no vale la pena creer en ella.

Aquí otra escena que puede decirte mucho de ello. https://www.youtube.com/watch?v=hImKkVG94ic

La pregunta no es ¿Soy capaz de manifestar en la vida? Tú siempre estás manifestando algo. Todo lo que está presente en tu vida hoy es un reflejo y muestra de tu habilidad y capacidad de manifestar. Muchas en automático e inconsciente.

La pregunta más poderosa es: ¿de dónde estás operando y manifestando en la vida? Existen dos opciones para operar y manifestar en tu vida: del miedo (que incluye comodidad, escasez, temor, inseguridad, duda, incredulidad, no merecer, etc.) o desde el amor (abundancia, conectado, merecer, creer, confiar, seguridad, certeza, etc.).

No requieres entrenarte para manifestar desde el miedo. Ya lo conoces, estás adiestrado en él y está por todos lados. Por eso lo validas, defiendes y te proteges tanto en él. Es lo más aceptado, popular, cómodo, seductor, conveniente y aprobado. Hoy puedes verlo en muchos aspectos como líderes lo usan en redes sociales, la política, la religión, las finanzas y todos los aspectos de la vida.

Ahora, si requieres entrenarte para manifestar desde el amor, la abundancia y la energía que nos rodea a todos, es vital (por no decir necesario e inevitable), capacitarte, hacerte consciente, adiestrarte y saber qué es un proceso. De eso vamos a hablar mañana.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Todos manifestamos algo todos los días, el dilema es identificar desde dónde y cómo lo haces.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba