fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De Los Pequeños Pasos

El poder de los pequeños pasos

(Toda esta semana tendré de blogueros invitados a un grupo de amigos y colegas que admiro, respeto y sobretodo, quiero mucho. Hoy es mi amiga y colega Brenda Quintana).

La convicción de que podemos vivir mejor y ser felices nos lleva a superar los desafíos que se presentan, gracias en gran medida, a él gran esquema de nuestros complejos pensamientos, esto te lo comento porque hace muchos años me podría declarar “culpable” o mejor digamos “experta” en el arte de complicarme la vida , estresada, abrumada y muchas veces desconectada hasta sentirme entumecida, perdía el gozo , disfrute … la hermosa experiencia de experimentar a plenitud mi vida. Tal vez te sientes o has sentido así alguna vez y desde ahí resuenas conmigo.

Lo que quiero compartir contigo fue asombroso para mí, descubrí que hacia donde dirigía mi energía, dirigía mi intención y por ende mis acciones. Comencé a preguntarme ¿si existía una forma en la que yo pudiera vivir sin sentir tanta carga, tantos obstáculos o dejar de sentirme como si estuviera atrapada y estancada?  Y ¿sabes qué? Siiii, le llamo

¡el poder de los pequeños pasos!

Piénsalo:

¿Cuánta energía le dedicamos a hábitos, rutinas y rituales que reconocemos son poco saludables e improductivas?

¿Cuánta energía invertimos en quedarnos en el mismo lugar, sin dar ese siguiente paso que podría darle un giro a nuestra vida?

¿Cuánta energía desperdiciamos alejándonos de aquello que es realmente importante para nosotros?

¿Cuánta energía desgastamos rumiando sobre lo mismo hasta agotarnos?

Ahora detente un momento y pregúntate, ¿será este momento mi llamada de atención?

Posiblemente te das cuenta o lo sabes hace algún tiempo que “algo” no está funcionando, que “algo” requiere cambio… esa es tu voz interior quizá comenzó como un susurro y hoy es un fuerte, intenso, agudo grito que te dice: ¡DESPIERTA! No es necesario que estés en medio o en el fondo de una crisis importante para darte el espacio de escucharte, de priorizarte y de amarte lo suficiente como para crecer y transformarte.

Darte cuenta es el primer acto, el segundo acto es responder a este llamado de atención en vez de dejarlo pasar o ignorarlo y el tercer acto es tomar acción. Considera que una nueva manera de pensar, sentir y ser aparece en el momento en que te comprometes con tu propio crecimiento.

Soy amante de dar esos grandes saltos, tomar riesgos y lanzarme a la vida con fe, pasión y compromiso lo he hecho reiteradas veces y también he comprendido que esos grandes saltos requieren del acompañamiento de mis pequeños pasos esos que doy a diario, esos que muchas veces invalidamos o no tomamos en consideración pensando que por ser pequeños no deben tomarse en cuenta y mucho menos celebrarse.

Es curioso como muchas veces pensamos que día a día nada cambia, pero cuando llegamos a ese futuro soñado y miramos hacia atrás ahí vemos el impacto de nuestros pasos diarios y las actitudes que desarrollamos como la constancia, persistencia, disciplina y perseverancia. Así que veamos una nueva manera de acercarnos a nosotros mismos, a esas pequeñas cosas que haces día a día, estas son las mismas que te definen a mí me ha funcionado y espero que si lo intentas a ti también te sume.

Vamos a comenzar por que te des el suficiente reconocimiento por lo que ya estás haciendo y por quien estas siendo, si eres algo como era yo no lo hacía lo suficiente, es por esto por lo que la declaración de hace 28 años me sigue acompañando hasta ahora: YO SOY SUFICIENTE inténtala y ve como percibes el mundo desde esta creencia.

Tal vez has estado pensando en un proyecto, una idea, una relación, un nuevo hogar, en eso que tal vez tienes miedo probar … ¿cuál es ese primer paso, cual es la primera semilla que has de sembrar?

Rompe la inercia con ese primer pequeño paso.

Estabilízate con rituales simples que te brinden calma y bienestar: hacer la cama, regar las plantas, tomarte el café sin prisa, lavar los platos inmediatamente…

Así como cuando leemos un fascinante libro avanzamos página por página un libro no es solo un capítulo, ningún capítulo cuenta toda la historia y si regresamos a las paginas anteriores es para revisar no para quedarnos ahí.

Quieres lograr esa transformación, ese objetivo importante, escribir tu libro, vender tu arte, construir tu negocio, vivir, ser feliz ¿es una bonita idea o lo quieres realmente? Entonces para ello elige convertir en una práctica activa tomar la vida día a día y centrarte en las pequeñas cosas de todos los días que hacen una diferencia duradera.

Recuerda que a pesar de los desafíos del mundo real el obstáculo más grande y complejo es el de rediseñar a diario nuestra propia mente para aprovechar al máximo nuestra energía vital y fuerza interior para vivir mejor y ser feliz un día a la vez.

Con amor y gratitud,

Brenda Quintana

Aveces todo comienza con un simple y muy importante pequeño paso.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: