fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De La Mente Próspera

El poder de la mente próspera

Ayer hablamos sobre la importancia de hacernos conscientes de la manera en que pensamos, actuamos y comunicamos lo que vemos y lo que hemos vivido. O vas a fortalecer una consciencia de víctima o una de responsabilidad. (Puedes leer el blog de ayer aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/o-eres-víctima-o-eres-responsable).

¿Qué impacto tiene esta mentalidad de víctima y responsable en nuestra consciencia de abundancia o escasez? En todo. Es enorme e incalculable.

Hace poco más de un mes me encontraba en un dilema existencial. Varios proyectos de trabajo no se acababan de concretar y tenía que tomar una decisión: estar junto a mi esposa en un taller o no asistir. En ese momento mi mente estaba siendo «manipulada» por una vieja creencia de escasez que a muchos nos enseñan: «si tienes una cosa no puedes tener la otra».

Esta creencia va de la mano con «sé razonable», «no quieras abarcar demasiado», «el que mucho abarca, poco aprieta», etc. El punto no es si alguna de estas frases contienen algo de cierto o verdadero, porque todas tienen evidencia para sustentarse. La oportunidad detrás de cada una de ellas es desafiar lo convencional, la creencia establecida y, peor aún, descubrir de dónde proviene este pensamiento. ¿Proviene de la escasez o de la abundancia? ¿Es un reflejo de expansión o de contracción?

Si miramos bien a fondo el origen de muchas de estas creencias, parten del miedo, de quedarte en el mismo lugar y de no retar lo establecido. ¿Cuánta gente pensaba que Cristobal Colón estaba loco por que creía que había algo más allá del horizonte? Así son las creencias: te permiten ver hasta cierto punto. Si no estamos dispuesto a desafiar la premisa de ellas, terminamos encerrados en ellas y nunca vemos lo que existe más allá de dicho horizonte.

Si te contara la cantidad de gente que me dice: «soy abundante», pero sus prácticas no son congruentes con dicha afirmación sería millonario. Una cosa es lo que queremos creer y otra cosa es lo que practicamos. ¿Quieres saber cuáles son tus verdaderas creencias? No oigas lo que dices, observa lo que haces. Nuestras prácticas son nuestras creencias. Ahí se ven y no pueden debatirse.

Si albergas creencias de insuficiencia, de no merecer, de no creer, de dudar, de no tener fe, de no ver la más alta posibilidad, de protegerte, de ser razonable, de ver el vaso medio vacío, entonces la pregunta no es si eres abundante o prospero. Como aprendí una vez: si haces la pregunta incorrecta, la respuesta es irrelevante. ¿Qué prospera en tu mente, en tu consciencia y en tus actos con este tipo de creencias? En la carencia vive la víctima y no se manifiesta la prosperidad o se desarrolla el liderazgo.

Esto lo hemos escuchado muchas veces y de muchas personas diferentes. «Los problemas de dinero no se resuelven con dineros sino con creatividad», dice Anthony Robbins. «Los problemas de hoy son soluciones de ayer. No puedes resolver los problemas de hoy con la mente de hoy, sino con la mente del mañana», decía Albert Einstein. Las oportunidades están ahí, el punto no es si vas a salir bien o mal de ellas, sino con qué mentalidad o consciencia las vas a enfrentar y definir tu futuro.

Ojo: no se trata de irse al otro extremo, sino retar tus creencias, observar tus actos y comenzar una nueva serie de hábitos. El cambio comienza en la aceptación y en reconocer que la creencia existente no provee espacio para que nazca otra cosa. Los helechos no crecen en el desierto. ¿Porqué? Por que las condiciones no son propicias para que así lo hagan. Lo mismo sucede en tu vida: si tus creencias no cambian, eso reflejará tu vida, por más que digas lo contrario. Para los que se preguntan qué pasó conmigo y con mi esposa: terminamos asistiendo a dos talleres, no sólo a uno. ¿Qué vas a hacer para desarrollar una mentalidad de abundancia y prosperidad?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu.

#crecimientopersonal #mentalidad #escasez #abundancia #consciencia #expansión #contracción #blogger #anquiro #creencias

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: