fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De La Humildad

El poder de la humildad

Cancelaciones. Suspensiones. Atrasos. Desaparecidos. Programa de testigos protegidos por el estado. Mentira, ese último es un chiste. Estas son algunas de las palabras que a muchos profesionales independientes no les gusta escuchar. Especialmente en los tiempos de vacas flacas, como dicen. Estas palabras, generalmente, provocan un nivel de estrés, reacción, desespero, frustración e impotencia que sólo los que lo viven lo pueden explicar.

Este año ha sido uno de los más retadores y desafiantes que he vivido en toda mi carrera. Luego de tener por más de quince años un calendario de trabajo lleno todo el año. Parte ha sido por mi elección (comenzar a emprender) y parte ha sido aprender a navegar cuando las aguas son turbulentas y no conoces bien por donde navegas.

¿Qué haces cuando las cosas no salen como tu quieres?

¿Qué haces cuando el mundo no se comporta de acuerdo a tus expectativas?

¿Qué haces cuando las cosas simplemente no funcionan?

Dicen que el carácter (los valores) de la gente aparece cuando viven una crisis. Lamentablemente, mucha gente se oculta en tiempos como estos. La imagen de lucir mal por querer lucir bien, la pena, la vergüenza o el orgullo, entre otros sentimientos, los llevan a realizar una serie de acciones que dejan mucho que desear. Y para rematar, vienen acompañadas de excusas, justificaciones, historias o recriminaciones.

Hace unos quince años, pasé por uno de los momentos más difíciles de mi vida. No sabía que hacer. Debía cerca de 380 mil dólares y no encontraba qué otra cosa podía hacer. No quería mirar mi teléfono, no quería hablar con nadie, no quería ir a mi negocio, no quería hablar con mis proveedores, no sabía que hacer.Todo era negro. Todas las opciones o aparentes soluciones que había contemplado no funcionaron. Hasta la mitad de una ceja se me cayó por el estrés.

En ese momento decidí tragarme mi orgullo, dejar de lucir bien y levantar la mano y pedir apoyo. Hablé con uno de mis hermanos y con varios amigos y pedí prestado. No era pedir prestado 2 dólares, sino más de 150 mil. El pedir el dinero prestado no fue el problema, ya que siempre he pagado lo que debo. Era cómo me podría ver la gente en ese momento: mi imagen pública ante los demás.

Hay gente que prefiere morirse antes que pedir dinero prestado, por el temor a cómo podrían ser juzgados u observados: «no puedes», «no eres capaz», «eres débil». El punto no tiene que ver con el dinero, sino con la manera en que nos podemos esconder detrás de una imagen. Hay personas que no quieren pedir apoyo en nada. Prefieren morir haciendo lo mismo, frustrados o resignados, porque «ellos» no dieron con la respuesta o la solución.

El mensaje no tiene que ver con dinero. Tiene que ver con la manera en que nuestro orgullo, nuestra imagen, el querer controlar las cosas (especialmente las que no podemos controlar), cómo emociones negativas (cómo la pena, la vergüenza, la culpa, el orgullo, la arrogancia o la soberbia) siguen perpetuando nuestros miedos e inseguridades. Y, lo peor, no hacemos un alto para enfrentarlas.

Nadie ha alcanzado un sueño o una meta sólo. Hay mucha gente que juegan un papel para que podamos salir airosos de la prueba. Podemos convertirnos en víctimas profesionales y culpar al mundo, las circunstancias y todo lo que no podemos controlar por lo que nos pasa o podemos empezar a pensar, actuar y hacer las cosas de manera diferente. De lo contrario, ya sabes lo que seria tu historia y el final de la misma. ¿Qué vas hacer diferente?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países tomaron acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 30 de junio para los primeros que tomen acción.

#crecimientopersonal #humildad #consciencia #reconocer #blogger #mindset #retarte #apoyo #anquiro #control

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: