fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De La Gratitud

El poder de la gratitud

Esta mañana mi ritual de todos los días tuvo un detalle muy especial. Mi ritual comienza a las 5 am y se extiende por unas 3 horas, donde reflexiono, agradezco y escribo. Esta vez tuve el honor de ser invitado a un podcast llamado «Heart Sells» (El Corazón Vende) de una mujer llamada Christine Schlonski. Lo interesante de esto fue que con el cambio de hora entre Alemanía, donde esta ella, y México, hizo que la grabación fuera a las 6:30 am.

El poder participar en este podcast, así como otro que hice recientemente para otra persona, llegó a mi porque uno de mis mentores pensó en mi. El no tenía que hacerlo, ya que es una persona muy exitosa que participa todo el tiempo en espacios como estos. Pero dentro de su enorme sentido de generosidad, de abundancia, de prosperidad y de compartir con el mundo lo que otros pueden aportar, pensó en mi para que fuera parte de este y otros espacios. Sin pedirlo, sin solicitarlo, de manera voluntaria.

Eso para mi es gratitud. ¿De parte de quién? De mi mentor. Al compartir las oportunidades que vive con otros, está pensando en cómo pueden otros aportar hasta en su mismo campo de ofertas. Eso es donde vive la gratitud. Esta proviene de un sentido de prosperidad, donde vive una mentalidad de que hay suficiente para todo el mundo y si lo compartes con otros, abre otra puerta: la ley de la circulación de la abundancia.

Es una manera en que mi mentor me reconoce por mi trabajo, pero la lección aquí es su forma de vivir en gratitud. Cuando tu vives en gratitud el mundo no es el mismo. No ves nada diferente y no das nada por sentado. Es una manera donde lo simple es importante y no lo pasas por alto. Y, lo más importante, es que impera en tu mente un sentido de «mindfulness» (conexión con todo) donde estas viendo que compartir es mejor que retener o querer acumular.

Es por eso que la gratitud es muy diferente a ser agradecido. Típicamente las gracias o el agradecimiento se hace cuando alguien ha hecho algo por nosotros. Gratitud es cuando tu das a alguien porque eliges hacerlo, hayan hecho o no, porque tu ves un mundo abundante, suficiente y con recursos para que todo el mundo florezca.

No tiene que ser una ocasión especial. Ni un cumpleaños. Ni un bautizo. Ni un día de cobro para hacer, dar o compartir algo con alguien. Si hicieras una lista de las 50 bendiciones más grandes que tienes en tu vida y porqué lo son, ¿con quién compartirías una de ellas sin que lo esperaran? ¿Cómo vas a desarrollar y/o fortalecer tu sentido de gratitud hoy? Podría transformar tu vida.

¡Gracias por leer este blog1 Te invito a que lo compartas con otros.

#gratitud #crecimientopersonal #anquiro #blogger #abundancia #prosperidad #circulación #mindset #mentalidad #emprendedor

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: