fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De La Conexión

El poder de la conexión

Sentir que fracasas en algo no es la mejor de las sensaciones. Cuando eres un adolescente, puede ser devastador. Eso sentí yo en ese momento.

Acababa de reprobar un examen de comprobación de lectura. Cierto era que no me gustaba la lectura en mis años de formación en la escuela. Es más, la detestaba. Pero esa sensación no es bonita.

Cada vez que se acercaba la etapa de leer libros en mis clases de español, era mi vía crusis. Era mi criptonita. Yo me consideraba un buen estudiante, salvo en el aspecto de leer libros.

Ahora, mi profesora de mi clase de español era un ser especial. Se llamaba Trini Fontánez. Ella era mucho más que una profesora. Yo pienso que ella debería haber sido sicóloga, coach o trabajadora social.

A ella le encantaba invertir su más preciado recurso (tiempo) en sus mejores inversiones: sus estudiantes. Ella siempre estaba rodeada de ellos y hasta de otros profesores. En sus tiempos libres siempre había estudiantes en su salón de clases.

Su manera de escuchar, de preguntar, pero sobretodo, de conectar con la persona, su situación y su realidad era muy especial. Es algo que tuvo un gran impacto en mi y, hoy creo, que hasta en lo que hago y cómo lo hago.

Recuerdo cuando llegue a su salón de clases el día que iba a darnos las calificaciones del examen. Me dijo de manera privada: “me gustaría que me regalaras 5 minutos después de la clase”. Algo sorprendido, ya que era la primera vez que me pedía algo así, fue: “seguro”.

Cuando terminó la clase y todos se habían ido, Trini me dijo: “yo se que eres un buen estudiante. Yo se que tu quieres destacarte y sacar buenas calificaciones ya que lo haces en todas tus otras materias y en otros aspectos de esta clase. Es por eso que me sorprende la calificación de obtuviste en el examen”.

Ahí me entrego el mismo y decía “F” (reprobado). “Tu eres mejor que eso. Eso no refleja quien tu eres. ¿Qué pasó?” Ahí pase a contarle mi falta de amor por la lectura y la literatura. Ella no reaccionó, sólo me preguntó: ¿cómo puedo apoyarte a mejorar, siempre y cuando pongas de tu parte?

Esa conexión, esa empatía, esa sensibilidad y ese apoyo pero con un nivel de compromiso del otro dejó una huella en mi. Ella me sugirió que leyera por lo menos 3 páginas diarias y que nos sentáramos a discutir lo leído. Eso fue de gran apoyo.

A lo largo de mi vida he vivido muchos fracasos: profesionales (negocios), personales (divorcio), económicos (caídas) y mucho más, pero el tener cerca personas que pueden conectar conmigo ha sido vital para aprender las lecciones y levantarme otra vez.

El poder de la conexión es vital. Tanto darlo a otros en el momento preciso, cómo estar abierto a que alguien conecte contigo cuando pasas por pruebas y desafíos. Hoy regálate la oportunidad de conectar o permitir que alguien conecte contigo. Puede ser liberador.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.