fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De La Alegría

El poder de la alegría

Jamás olvido esa escena de la película «Antes de partir» (The Bucket List). Estando en lo alto de una de las pirámides de Giza, Carter (Morgan Freeman) le cuenta una historia sobre lo que los egipcios consideran importante en la vida al momento de morir a Edward Cole (Jack Nicholson). En la historia hay dos preguntas que los egipcios se hacen al momento de morir: «¿Encontraste la alegría o dicha en tu vida? ¿Tu vida le ha traído dicha o alegría a otros?

Estas dos preguntas son realmente la base del blog de hoy. Ayer te compartí «Los Derechos de un Soñador» (puedes leerlo aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/los-derechos-de-un-soñador). Hoy vamos a hablar de los deberes que toda persona tiene cuando tiene derecho a un sueño.

Cuando escuchamos la palabra «deber», algunos pueden interpretarla como una «obligación, una carga, una tara, un «yo tengo que». Por eso usé la escena de la película como metáfora para hablar de los deberes de un soñador. ¿Qué tal si puede tener otro significado?

En el momento que un derecho se vuelve una carga, se ha perdido la visión. Se ha perdido la realidad de que todo ser humano posee una capacidad de elegir lo que desea hacer. En pocas palabras, observa tu experiencia de ti y de lo que haces, mientras lo haces. Si dices estar haciendo lo que amas, pregúntate si tu cara, si tu cuerpo, si tu cara y si tus expresiones son congruentes con eso.

¿Lo que haces trae alegría o dicha a tu vida?

¿Lo que haces de tu vida le trae alegría o dicha a otros mientras lo haces?

Si realmente lo que dices es congruente, se verá en lo que haces y cómo lo haces. Por eso es importante recordar los deberes que tenemos los soñadores. Si queremos defender nuestro derecho a soñar, no podemos olvidar nuestros deberes para realmente sostener lo más básico de vivir un sueño: traer a alegría a tu vida y a la vida de otros.

Aquí los deberes de un soñador:

1) Tener presente el por qué y/o el para qué hace lo que hace: la visión y la elección que hiciste de vivir tu sueño.

2) Hacer lo que haces con alegría, entusiasmo y dicha, sabiendo que va a tener momentos de reto y desafío.

3) Practicar la humildad, la resiliencia, la reflexión, la objetividad y la ecuanimidad.

4) Estar en desarrollo y crecimiento permanente; especialmente la creatividad, la imaginación y la recursividad.

5) Pedir ayuda o apoyo cuantas veces sea necesario.

6) Identificar tus mentores o personas de las que desea aprender, crecer o emular.

7) Saber que hay una brecha entre la realidad (lo que es) y tu verdad (lo que piensas) y esa no es permanente, sino que cambia y puedes verla de otra manera.

8) Salirte de la zona cómoda todo el tiempo, ya que un sueño jamás se manifestará en ella.

9) Aprender a relacionarte con el fracaso como un amigo, no como una predicción.

10) Ser responsable de todo, no sólo lo bueno o cuando todo luce bien, especialmente en los momentos de crisis, de circunstancias y cuando quieres victimizarte o hacerte el mártir.

11) Nunca desquitarte con el que sirves, ya que matas tu propósito y tu razón de haber estado en la posición en la que estás.

12) Tener con quién comunicar que pueda servirte a cambiar tu perspectiva y elevar tu consciencia, no perpetuarte con la que ya tienes.

Al igual que los derechos de un soñador, los deberes para cada persona pueden ser diferentes. Para unos más, para otros menos. Lo importante a fin de cuentas es tener claro tu visión; tu nivel de entusiasmo por lo que haces; saber que es un proceso y estar en armonía con él; saber que crecer es una práctica y una mentalidad, no meramente un objetivo; desarrollar maneras de SER que sumen y aprender a eliminar las que restan; tener personas con las que puedes comunicar y sacar el vapor que puede acumularse en la caldera de emociones. ¿Qué deberes serían de valor aplicarte a ti con el sueño que deseas manifestar?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #deberesdeunsoñador #sueños #mentalidad #abundancia #blogger #anquiro #hábitos #prácticas #entusiasmo

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.