fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De La Alegría

El poder de la alegría

Si tuvieras que definir la palabra gozo o alegría, ¿cómo las definirías?

¿Qué papel tiene en tu vida el gozo o la alegría?

Y me refiero a lo que tú haces que no requiere de un factor o motivador interno. Si, cosas que haces que provocan en ti un sentido de conexión entre tu mente y tu corazón y avivan en ti un sentimiento donde no te importa lo que esté pasando en el mundo o a tu alrededor, sino que generan un estado interno de alegría o gozo. Sea momentáneo o más prolongado.

Piénsalo por un momento. ¿Cómo eres cuando estás en un estado de gozo o alegría que no depende de algo externo? Esa sensación de conexión interna que provoca un sentir que nada ni nadie te puede quitar.

Dos preguntas

Jamás olvido una escena de una de mis películas preferidas: «Antes de partir» (The Bucket List), protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson. Están en lo alto de una de las pirámides de Egipto. Mientras platican de la vida y de las familias. Morgan le dice a Jack lo siguiente:

«Los egipcios tienen una creencia que dice que cuando una persona muere, le hacen dos preguntas antes de entrar al paraíso.

¿Has encontrado el gozo en tu vida?

¿Tu vida le ha traído gozo a otros?

Responde las preguntas», le dijo Freeman a Nicholson.

Te pido que hagas lo mismo. Si respondieras estas dos preguntas, ¿qué dirías?

Anoche estábamos reunidos un grupo de líderes y emprendedores platicando sobre este tema. Surgió porque vivimos en un mundo que constantemente se ve en una lucha entre dos polos: el placer y el dolor. Es más, hemos sido entrenados desde niños a vivir en este ciclo de dolor y placer.

El ciclo interminable

¿Qué hacemos los seres humanos constantemente?

Buscar el placer y evitar el dolor.

Es más, la búsqueda el placer se convierte en una excusa, escudo o hasta imagen para vivir. Si miras en tus redes sociales, ¿qué es lo que ves constantemente: el ciclo de placer y el dolor? Lo que quiero y lo que quieres evitar. Eso lo que genera es un estado de protección, de aislamiento, de desconexión y de automatización.

El problema comienza cuando esto lo llevamos a otros aspectos de nuestra vida. En este caso, los sueños, los proyectos, las ideas o lo que deseamos hacer para darle rienda suelta a nuestra creatividad.

¿Porqué mucha gente no muestra o presenta al mundo sus ideas?

Por temor al dolor.

¿Porqué la gente tiene ese fuego ardiente dentro de ellos mismos que pide a gritos liberarlo?

Porque desea el placer.

¿Porqué mucha gente renuncia a sus sueños?

Porque creen que tienen que hacerlo por dolor o por placer y se olvidan de un pequeño detalle: hacerlo por el gozo o la alegría que le produce a ellos mismos.

Cuando haces las cosas por el gozo que te producen, ya no importa lo que el mundo externo dice. Recuerda: una cosa es la razón porqué tu haces las cosas y otra es el proceso de crecer en ellas.

Hoy te invito a que te preguntes: ¿cómo sería darle a tu vida más espacio para vivir en un estado de gozo o alegría que no dependa de cosas externas? Podría ser revolucionario y revelador.

Dos preguntas importantes se hicieron en esta escena de «Antes de Partir» (The Bucket List).

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: