fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Poder De Dos En Tu Vida

El poder de dos en tu vida

Es interesante cuando comienzas a enfrentar la negación. Observas en diferentes aspectos de tu vida, la manera en que comienzas a tener una danza nueva con tu diario vivir. El tema de ayer, de cómo la negación se convierte en un problema o en una creencia limitante, cuando no puedes responder cuatro preguntas, tocó a varias personas.

El objetivo es derribar mis premisas. Ya sean personales, mentales, emocionales y hasta sociales de lo que cada uno (en mi caso YO) ha convertido en un hábito. Esto puede tener consecuencias muy dolorosas si no se confronta. Yo les llamo «Ensayos con la verdad». ¿Porqué? Es una oportunidad de acercarme a mi realidad de una manera honesta, adulta y con un grado de disposición. Luego convertirla en un acto de inteligencia emocional y/o madurez.

Hoy quiero hablarte de algo que sabía, pero no puse en práctica de manera consistente hasta los pasados dos años. Especialmente este. Te lo voy a presentar en forma de pregunta. ¿Quién (o quiénes) de todos los que te rodean te reta a ser diferente, pensar diferente, actuar diferente y a elevar tu juego?

Dicen que tu vida es el reflejo de las cinco personas con las que más tiempo pasas. Si de esas cinco personas por lo menos dos de ellas no saben más que tú estás cómodo. Tu vida carece de un elemento importante: una perspectiva diferente a la tuya de alguien que no va a comprar tus cuentos.

Está muy de moda decir que algunas de las personas que sigues en la Internet, «son tus mentores». Ya sea en Tweeter, Instagram o YouTube o cualquier otro medio. Esto tiene algo de cierto y algo de falso. Es cierto en el sentido de que son «modelos» o «presentan un rol de alguien que desees emular o alcanzar de alguna manera». También es cierto en el sentido de que tienes un grado de acceso a ver qué hace, cómo lo hace y qué produce.

Hasta ahí todo suena bien. El problema no es lo que hace el otro y lo que tu haces para emularlo. El detalle es ¿quién observa tu proceso de aprendizaje, de aplicación y de crecimiento? ¿Quien reta tus premisas, tus puntos ciegos, tu resistencias de hacer las cosas que están fuera de tu zona cómoda? ¿Quién te está observando o dándote retroalimentación? ¿Qué tal si pudieras corregir algo y no perder un año de tu tiempo y esfuerzo por hacerlo solo y/o a tu manera?

El tener un mentor implica dos cosas. Primero, que la persona que ha logrado lo que deseas lograr, ha aceptado ser tu mentor. Se ha definido un proceso de retos, logros, avances y tiempos de reunión. Puede ser un día al mes, cada dos semanas o cada dos o tres meses. Todo depende del logro, el tamaño de la aspiración. Lo más importante, la seriedad y el compromiso que el mentor ve en ti para estar dispuesto a hacer la inversión de tiempo en ti. (Los mentores puede elegir con quién y cuánto tiempo invierten en las personas que mentorean).

Segundo, si tu dices «tengo un mentor» pero el mentor no lo sabe, «es un bonito halago. No quiere decir que hay una relación definida y comprometida de tu parte para que funcione». Si tienes a alguien que pueda interrumpir y/o observar tus patrones de comportamientos, eso cambia totalmente la manera en que puedes lograr lo que deseas. (Aquí es cuando mucha gente no se da el permiso de que alguien lo haga).

Lo mismo sucede con un coach. Puedes tener dos tipos de relación con un coach. Primero, informarle lo que pasa después de que haces las cosas o tenerlo presente en tu vida ANTES de hacerlo. Que realmente pueda ver tu mentalidad, tus patrones de comportamiento y ser una interrupción antes de y no después de. No es lo mismo ser una persona reactiva que una pro-activa.

Este año he visto la importancia de tener en mi vida entre dos a tres personas que saben mucho más que yo. Constantemente. Ha sido MUY incómodo. He visto que muchos de mis creencias, mis comportamientos y mis tendencias eran de hacer las cosas sin una línea definida de pensamiento crítico. Eso lo justificaba con mis resultados, pero no con una dirección o un propósito hacia dónde quería crecer.

Tener en mi vida un coach, un mentor es un acto de humildad. Tener personas que constantemente le doy el permiso de confrontarme y retar mis maneras de pensar es vital para mi. Aprender a escuchar, de mirarme como un aprendiz y de salir de mi negación. Esta tenía un título: «Yo sé hacer lo que hago por mi experiencia y mis resultados». El título es: «Estoy aprendiendo una nueva manera de pensar para poder transferir y desarrollar mis habilidades a una plataforma mucho más amplia y poder tocar mucho más gente».

Ha sido una lección que ha alterado mi manera de verme. Es darle el valor y la importancia de tener cerca dos o tres personas que saben más que yo. Para ser mucho más y ser quien quiero ser. ¿Qué vas a hacer para tener en tu círculo inmediato a dos personas que te desafíen constantemente?

¡Se repite por demanda popular Sueños 2021!: más de 60 personas de 8 países fueron parte el pasado sábado del Taller «Sueños 2021». Por las muchas solicitudes que me han llegado de personas que no pudieron asistir, les informo que se va a repetir el próximo martes 29 de diciembre de 7 a 10 pm, hora de México. Se repite la oferta de 2 X 1 por $49 dólares o $990 pesos mexicanos hasta el 25 de diciembre. Toma acción.

two man and woman holding cups on tables
Hay dos personas que pueden alterar el rumbo de tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: