fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Peligro De Las «pausas»

El peligro de las «pausas»

Los millenials o centennials tal vez ni lo saben o no han escuchado esta historia, pero había una vez cuando ver una película en televisión o en cable era un ejercicio de atención e interés. Cuando había un corte comercial se corría para ir al baño o a la cocina, ya que no querías perderte ninguna parte de la película o un detalle importante que podría tener un impacto en el secreto de la trama o del desenlace.

Todo eso ha cambiado con el advenimiento de la tecnología. Desde la llegada de las películas en formato de VHS, luego DVD, luego Blue Ray y si le añadimos a eso TeVo, las cajas y controles remoto de televisión, y el «live streaming», nos permite poner «pausa» cuando queremos y podemos ver una película sin perder los detalles o ninguna parte de la misma.

¿Cuál es el punto? En nuestra vida, cuando vamos a tomar riesgos, tomar decisiones o hacer cambios en la vida, queremos poner nuestra vida en «pausa» antes de dar el siguiente paso. Lo hacemos por razones obvias: no queremos equivocarnos, quedar mal, enfrentar un revés, sentirnos mal por nuestras acciones, sentirnos vulnerables, quedar expuestos y muchas otras razones. Sabemos que vamos a tener que enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y ser responsables por nuestros actos.

Es como si quisiéramos poder ver el futuro y tener un grado de certeza de que el paso que estamos por tomar producirá el mejor beneficio posible y el menor daño posible. Hace unos años el actor Adam Sandler protagonizó una película llamada «Click», donde tenía un control remoto con el que podía cambiar el rumbo de sus decisiones para poder obtener el resultado que él deseaba. Luego de ver el «supuesto poder» que tenía con dicho aparato, se dio cuenta que eso le quitaba sabor al misterio de la vida y de descubrir que parte de la jornada es enfrentar los retos y los desenlaces que vengan con estos, sean positivos o negativos.

En mis años como coach y facilitador de talleres de transformación, son incalculables el número de personas con los que he tenido la dicha de trabajar que dejan pasar años y décadas de su vida, pensando que poniendo su vida en «pausa», todo marchará «bien». Personalmente, he visto el daño que me he hecho cuando dejo pasar el tiempo para no enfrentar, solucionar o sanar una situación. No me cabe la menor duda de que si hubiese actuado antes, no hubiese lastimado a mucha gente, y no me hubiese hecho tanto daño. Mañana voy a decirte cuáles son las trampas que nos hacemos para pensar que dejar pasar el tiempo es una manera de hacer pausa en la vida, cuando no lo es. #consciencia #crecimiento #hábitos #anquiro #reflexión #mentalidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: