fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Paso Más Importante Que Darás

El paso más importante que darás

¿Cuál es tu “por qué” y tu para qué? No me refiero a un por qué que viene de la mano con tus hijos, tu pareja, tus nietos, tu trabajo, tus cuentas por pagar o lo que haces para sobrevivir. No me refiero meramente a una razón poderosa. No me refiero a lo que te dices para hacer las cosas. No me refiero a lo que te dices para motivarte.

Todos queremos resultados. Todos aspiramos a algo. Todos tenemos uno o más deseos. Todos queremos llegar o alcanzar algo. Todos queremos reconocimiento. Todo queremos sentirnos relevantes. Todos queremos saber que pasamos por este mundo por o para algo.

Hasta que no definas un por qué y un para qué sentirás que algo no encaja en su lugar.

No me importa cuantos talleres hayas hecho, o nunca vayas a hacer. No me importa cuantos libros leas o nunca quieras leer. No me importa los videos que veas, los audios que escuches, los retiros de silencio o de la iglesia que hagas. Este paso es un paso requerido, obligado, definitivo, inevitable o como quieras llamarlo.

Hoy tal vez más que nunca, vivimos en un mundo donde nuestra capacidad de poder distinguir es importante. Una vez aprendí que “el poder de todo ser humano radica en su capacidad de hacer distinciones poderosas”. La única y más importante de todas las distinciones que vas a aprender dentro o fuera de cualquier taller, es definir tu propósito en la vida.

Algunos quieren saberlo. Algunos quieren tener la certeza de que no se hayan equivocado. Algunos creen saberlo. Yo te puedo decir con total confianza que ahora mismo vive dentro de ti un propósito que probablemente no conoces. Un propósito que será mucho más revelador y poderosa del que tal vez piensas o crees que ya tienes.

Sólo tu puedes definir un por qué y un para qué que te conmueva el corazón. Solo tu puedes encontrar algo que duerme dentro de ti que mueva todo lo que lo oculta. Solo tu puedes dar con algo dentro de ti que traspase como un rayo laser a través de tu EGO y no permita que reaccione. Sólo tu puedes encontrar lo que le quita el poder a la criptonita de tus creencias limitantes. Eso se llama tu por qué.

Aquí está en juego algo mucho más grande que un sueño. Aquí está en juego algo mucho más grande que lo haces o hayas hecho en toda tu vida. Aquí está en juego algo mucho más revelador que los pensamientos que se preocupan si las cosas van a salir bien o mal, si tendrás éxito o no, o cómo te verán los demás.

Está en juego tu vida. Literalmente. Una vida que está más allá de los retos que conoces. Una vida que está mucho más allá de tus miedos. Una vida que está fuera del alcance de tus creencias limitantes. Una vida donde seguirás siendo parte de este mundo, pero no te sentirás distraído por el mundo. Una vida donde tu propósito seria un motor, una energía de vida, visión, valor y valentía.

Podemos buscar respuestas en todas partes. Podemos buscar tener la solución. Podemos buscar el conocimiento. Podemos buscar las técnicas. Podemos buscar las herramientas. Podemos leer los libros. Podemos ver los videos. Podemos escuchar los audios. Pero algo va a faltar. Por que la única respuesta que trascenderá el tiempo, es tu por qué.

Es muy entretenido jugar el juego de “ser víctima o responsable”, “ganar-ganar o ganar-perder”, “si elijo o lo veo como una obligación”, etc. ¿De qué te sirve distinguir si no te defines? Las distinciones no llegan a este lugar donde sólo puede entrar una llave: la de la honestidad. Y la puede abrir una sola cualidad: la definición.

Hoy te lo pido como tu amigo. Hoy te invito a que hagas un alto y hagas una sola cosa: definirte. ¿Cómo? Definiendo un por qué y un para qué que te lleven a renacer, a descubrir, a sentir el miedo, pero la certeza de que este es tu camino y solo tu puedes caminarlo. Pero defínete. Aquí. Ahora. En este momento.

Nota: ¡GRACIAS¡ ¡El Speaker Bootcamp del pasado 17 de agosto fue un lleno total! Si quieres comenzar a sacar tu voz, afirmar tu presencia y dominar el arte de contar tu historia, te invito a que seas parte de mi próximo «Speaker Bootcamp» (¡A petición popular!) que llevaré a cabo el sábado 7 de septiembre de 9 am a 7 pm en la Ciudad de México. Sólo 30 cupos. Puedes escribir al 55 1139 2095 o enviar un mail a jorgeamp63@mac.com.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #propósito #porqué #paraqué #hábitos #propósito #vidaplena #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.