fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Origen De Lo Que Te Detiene

El origen de lo que te detiene

¿Qué es algo que sabes que quieres (ya sea hacer o manifestar) en tu vida y te sigues diciendo la «misma razón para no haberlo logrado? Para mí era mantener un peso y hacer ejercicio, no importa los retos que esto conllevara por mi profesión y el constante viajar. La intermitencia. Durante mucho tiempo esto era la excusa, pretexto, justificación y hasta razón para no hacer lo que sabía que requería de mí: hacerlo y dejar de comer mierda. Incomodarme, trabajar con mi mentalidad, enfrentar mis creencias limitante y comentar nuevas prácticas.

Esta semana he llevado a cabo más de cuenta sesiones de coaching y a todos le he hecho una pregunta similar. No se vale decir «tiempo, dinero, trabajo o familia, ¿qué es lo que realmente te ha detenido a lograr las cosas que más quieres en este momento de tu vida? Todos dicen lo mismo en diferentes formas: yo mismo, miedo, indisciplina, no creérmela, no valorarme, no tomar la decisión.

Y cuando les hago la segunda pregunta: ¿de qué te has perdido por ello? Eso abre otra caja. «Salud, oportunidades, tranquilidad o equilibrio emocional, no permitir que mi mente me domine, terminar estudios, hacer lo que realmente quiero, aprender a valorarme y poner límites», etc.

Esas son las respuestas que viven ocultas detrás de las excusas. Eso es lo que muchas veces nunca se trabaja «por qué no vale la pena, empezar de nuevo, a mi edad, a nadie le va a importar, ¿para qué?» De ahí nace la resignación, el conformismo, la impotencia, la ira, la callada desesperación y muchos sentimientos mas que se siguen nutriendo de las creencias que le dan vida. ¿Hasta cuándo? Y lo triste es que tu sabes las respuestas, el problema es que no hace nada con ellas.

Sí, existen libros (muchísimos), videos, audios, talleres y mucho más, pero a fin de cuentas «el conocimiento es sólo parte del poder». La acción de tomar la decisión, de enfrentar la incomodidad, lo incierto, el dolor o lo que vive oculto guardado en esas creencias, es lo único que te dará «la sabiduría de verlo en la práctica».

Paso a paso. Día a día. Semana a semana. Mes por mes. Un kilo. Un peso. Lo que sea que quieras. Pero es un interés compuesto por acciones compuestas por pequeños pasos. Nada más. Hoy tu vida te pide a gritos una sola cosa: que no sigas acumulando conocimiento del mundo exterior y comiences a descubrir las respuestas que viven dentro de ti. Decidiendo y actuando. Nada más. No por lo que puedan decir los demás, sino por lo que empiezas a decirte a ti.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Las excusas no son el problema, sino la creencia que vive detrás de ellas.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba