fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El No Saber Puede Liberar Tu Mejor Versión

El no saber puede liberar tu mejor versión

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que no sabías hacer o habías olvidado cómo hacerlo? Y no sólo eso, sino que te lanzaste con la claridad y la mentalidad de que no sabías exactamente lo que ibas hacer. Pero tenías la convicción de hacerlo de manera honesta, transparente y dispuesta.

Eso hice hace dos noches. Hacer algo que no había hecho en 28 años. Algo que era importante y tenía la consciencia de que no podía hacerse de manera parcial, informal o mediocre. Las personas citadas estaban brindando de su tiempo y de sus vidas como para recibir algo que no fuera de excelencia.

En otro momento de mi vida hubiese querido hacer las cosas “perfectas, bien estructuradas y aparentar lo más posible de que todo estaba bajo control”. Hoy me doy cuenta lo mucho que esa manera de prepararme me restaba foco, cercanía, autenticidad y conexión.

Momentos antes de la reunión me acordé de un gran mentor que me enseñó lo siguiente: “nunca te adhieras o apegues a la forma. Hacer las cosas de una manera o aparentar de que tienes el control absoluto de las cosas. Eso solo hace que sueñes acartonado, distante y frío”.

“Cuando vas a hacer algo que has hecho, pero llevas tiempo sin hacerlo, suelta cómo debe ser o parecer. Primero pon en tu mente una sola cosa: ¿cuál es tu intención al reunir a estas personas?”

“¿Qué cosas no pueden olvidarse, pero no requieren una forma u orden de decirlas? ¿Cómo quieres que la gente se sienta contigo en el espacio?”

“No olvides decirle a las personas cómo te sientes y se honesto sobre el tiempo que ha pasado desde que hiciste esto por última vez. Deja que los asistentes vean que la naturalidad es como nadar entre ser honesto, sentir tus dudas o temores y tomarlo light y sin mucho peso. La gente comprenderá que eres humano, pero lo más que buscas en conectar y no estar pendiente a que se te olvide algo”.

“Ten notas de detalles o puntos que no pueden olvidarse. No hagas una lista de orden o cotejo, sino aspectos que realmente van a apoyarlos a ellos, más que verte bien tú. Dales espacio para que sean pensadores, líderes, un grupo que busca forjarse y convertirse en un equipo. Deja que ellos se diviertan, se conozcan y comiencen a descubrir el camino, más que querer darle todo masticado y dirigido”.

Eso mismo hice. Me di unos 30 minutos a una hora para realmente visualizar y tener clara mi intención. Permití que las palabras y las lecciones de mi mentor me dirigieran y todo fluyó de manera natural y orgánica. Más que observar cómo me sentí, aprendí lo qué pasó con el grupo de personas y cómo fluyeron.

Aprendí que cuando no sé algo lo mejor que puedo hacer es ser honesto, no pelear mis miedos o temores y usar lo aprendido por mis guías para crear valor para otros. ¿Qué harías tu en esa situación?

¿Qué vas a hacer al respecto?

El no saber puede liberar tu mejor versión.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»

Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: