fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Momento Para Tu Historia

El momento para tu historia

(Nota: seguimos con bloggers invitados toda esta semana).

Un pajarito le contó a Eduardo Galeano que nosotros –tú, yo, aquel y el otro- no estamos hechos de átomos sino de historias. Yo le creo.

Las historias son poderosas, con ellas nos explicamos el mundo, sus maravillas y sus tragedias. A través de ellas la humanidad ha preservado el conocimiento, se ha enamorado y reído, llorado e inspirado. Con historias bien contadas aprendemos lecciones profundas, también nos sirven para olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos por instantes en héroes, princesas y genios de la lámpara. Si ponemos atención nos daremos cuenta que las historias son una industria enorme, millones de dólares se mueven alrededor de libros, películas, series de televisión y videojuegos.

No es difícil observar que nuestras conversaciones cotidianas también son historias, cuentos sobre lo que hicimos y lo que queremos hacer, sobre lo que nos atemoriza y también sobre lo que nos hace grandes. ¡Nos encanta el cuento! Rumi –uno de los más grandes poetas de la historia- lo decía bien: los cuentos no se han hecho para dormir niños, sino para despertar al hombre… ¡y que mejor momento para despertar que este arranque del 2021!

Así que hoy te quiero hacer dos invitaciones. La primera es que regreses a los cuentos y las leyendas; que vayas al sitio donde las estrellas no brillan sino cantan, al lugar donde los dragones surcan nuevamente los aires, al espacio donde las diosas tejen y bordan el camino de los hombres verdaderos, al rinconcito del bosque donde los duendes se enamoran. Te invito de vuelta a los cuentos, a su magia y al despertar del hombre. Lee. Escucha. Mira. Mantente atento.

La segunda invitación tiene que ver con la observación de tus propias historias. ¿Cómo es el cuento que narras sobre ti mismo? ¿Es una cuento aburrido y gris? ¿Un drama triste y pequeño? ¿O es más bien una leyenda de magia, fuerza y amor?

El héroe de leyenda siempre recibe un llamado. ¿A qué te está llamando la vida el día de hoy? ¿Qué aventura te sigue esperando? ¿Qué sombras tienes que enfrentar? ¿Qué regalos vienes a entregar?

El héroe siempre encuentra maestros y mentores, se monta en los hombros de los gigantes que nos precedieron ¿Quiénes son tus grandes maestros? ¿Quiénes sostienen tu canto? ¿A qué te retan? ¿Qué tesoros te están ayudado a descubrir?

El héroe finalmente regresa a casa. ¿Con quienes quieres compartir tu pan, tu vino, tu leyenda? ¿Con qué historia puedes inspirarlos a caminar por su propio mito?

Dicen que las historias son el alma de la humanidad. El 2021 es tiempo de recuperarla.

Sergio Hernández Ledward

PD:

El autor del blog ha escrito seis libros, siendo su más reciente:

Los 5 secretos del arte de contar historias

Puedes conectar con Sergio aquí: sergio@espacionautillus.com

El escritor celayense te invita a hacer dos invitaciones con respecto a contar historias.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: