En ti vive un místico con una musa extraordinaria. La pregunta es ¿cuándo vas a liberarlo y creer en ella?
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Místico Y La Musa Que Vive En Ti

El místico y la musa que vive en ti

¿Qué pasaría si le quitaras a tus pensamientos tus juicios, tus comparaciones, tus críticas, tus dudas, tus inseguridades, tus miedos, tu desconfianza, tu incertidumbre, tus invalidaciones, la desvalorización y todo lo que puede quitarle, sumarle, añadirle o exagerarlos? ¿Qué quedaría? Pensamientos puros o ideas.

¿Qué tendrías que hacer para poder escuchar o recibir estos pensamientos y no pasarlos por tantos filtros? ¿Cómo sería aprender a escuchar, y distinguir, los pensamientos y no el ruido incesante que vive en tu cabeza? ¿Cómo sería desarrollar esta habilidad de poder escuchar y recibir esta información lo más neutral y cuidada posible?

El místico que vive en ti

Anoche platicaba con un grupo de personas sobre esta oportunidad que tenemos todos los seres humanos. Hace poco escribí un documento para un grupo de estudio privado llamado «El místico, la musa y el misterio». el punto del escrito es que vivimos en una época mística. Entiéndase mística como «“personas que aspiran o creen haber experimentado la unión o el contacto del alma con la divinidad”.

La época de pensar que Dios, un Ser Supremo, el Universo o lo que es para ti esa Energía que mueve al mundo, sólo le habló a ciertas personas acabó. El punto no es si esa fuerza te habla a ti, sino si crees en ella, que mereces conectar con ella, escucharla y puedes bailar al unísono con ella para manifestar lo que quieras en este mundo. Ahí comienza el problema. No lo crees o en una de las partes dejas creerlo. Y ahí se parte la cadena.

Tu mente y el mundo

Si el mundo es un reflejo de ti, yo digo que tu mente es un reflejo del mundo. Si no aprendes a aquietar, a discernir y a bajar el volumen de las voces que viven en tu mente, seguirás usando de excusa al mundo para justificar lo que haces. Especialmente, lo que no haces y lograr todo lo que quieres que hoy no tienes.

¿Porqué a tanta gente le cuesta inspirarse, ser creativo o conectar con la llamada musa? Yo digo porque tiene miedo de conectarse consigo mismo. Y creer en su grandeza. El 98% de la población del mundo cree en un Dios, pero no en la relación que quiere tener y sostener con él. Vive la creencia, pero no lo afirma en las prácticas diarias donde puedes ver cómo se encuentra tu relación en el día a día con esa fuerza. No cuando la «necesitas», «cuando estás en crisis», «tienes miedo» o «no sabes lo que va a pasar», sino hacerlo una presencia.

La raíz del problema

Llevo años leyendo libros que dicen que el problema que vive el mundo no es de dinero, valores, principios, aceptación o cualquier otro aspecto. Es uno y sólo uno. Es un problema espiritual. De la misma manera en que mucha gente cuestiona la ciencia, el COVID, las vacunas, la política, la economía y todo lo que no puede controlar, para seguir justificar sus propios comportamientos y limitaciones, todos podemos mirar a que hemos perdido nuestro centro en muchos aspectos.

Una de las más obvias o aparentes es la presencia, la validez, la fuerza y el poder que le das a tus ideas. ¿Porqué a mucha gente le cuesta creer en sus ideas? Mucha gente dice: «es que yo no soy creativo». Eso no es cierto. todos los meses tu te dices, piensas o haces cosas pensando: «¿cómo pago el arriendo, el mercado, el colegio de los niños, el coche, los gastos inesperados, etc.? Tu mente siempre esta buscando crear algo. Ya sea para «resolver lo urgente» o para visualizar «lo grande».

Dos preguntas

Anoche hice un pequeño ejercicio el grupo con el que estaba facilitando. Le hice dos preguntas. La primera, si fueras a evaluar tu espiritualidad en una escala de 1 (lo peor) a 5 (lo mejor), ¿qué evaluación te darías y cómo podrías elevarla y/o mejorarla? Segunda pregunta: ¿qué haces para cuidar y desarrollar tu habilidad de ser creativo? ¿Qué podrías hacer para mejorarlo o cuidarlo?

Si no comienzas a escucharte a ti mismo, sin juicios, seguirás reaccionando y cerrándote al mundo externo. Es hora de despertar y conectar con el místico que vive en ti. Si no comienzas a desarrollar espacios para acallar tus voces internas y escuchar lo que el Universo quiere manifestar a través de ti, el más fácil seguir corriendo detrás de los símbolos sociales y juzgarte por lo que no tienes. O peor aún, vivir en la callada desesperación o la resignación.

Desarrollar una espiritualidad es tu mejor arma para navegar por estos tiempos. Te permitirá comenzar un proceso de aprender a confiar en tu musa, tus ideas y no sólo usarla para sobrevivir, sino para crear la vida que mereces vivir. Si algo he aprendido a lo largo de estos treinta años sumido en el crecimiento personal y el desarrollo de mi consciencia, es cuidar como la vida dos elementos vitales. Ver mi espiritualidad como un templo sagrado propio y cambiante, y aprender a creer y confiar en mis ideas. No importa el resultado». ¿Qué vas a hacer al respecto?

En ti vive un místico y una musa que nadie más puede expresar en este mundo. ¿Cuándo vas a liberarlo?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: