fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Miedo, El CoronaVirus Y Tú

El miedo, el CoronaVirus y tú

Tú atraes lo que temes. Así dice una frase muy común del crecimiento personal y del desarrollo de consciencia. No sólo la he escuchado muchas veces en talleres, sino que es muy repetida en libros y audios.

¿Qué representa esta frase, especialmente en estos tiempos? Mejor aún: ¿qué puede estar diciéndote a ti en estos momentos?

Energía. Poder. Atracción. Tres cosas que son parte de nuestra esencia y no podemos evitarlas. Es más, las buscamos, las queremos y de alguna manera las manifestamos en nuestra vida constantemente.

¿Qué tal si está frase de “tú atraes lo que temes” esa una gran oportunidad de examinar la relación que tienes con el miedo y se refleja de la manera en que usas tu energía, tu poder y en todo lo que eventualmente atraes?

Hoy tus resultados dicen mucho de tus acciones, pero sobretodo, muestran mucho sobre lo que piensas y lo que crees. Si hoy tus finanzas, tu salud o tus emociones (por darte un ejemplo) no son lo que tú quieres, quiere decir que eso atraes, porque tu energía es usada de esa manera y se refleja en una falta o pérdida de poder (al no tenerlo).

Ahí es donde vive la oportunidad de darte cuenta en la manera en que el miedo está presente en tu energía (tus creencias). El poder que la das a dichos pensamientos te mueve en una dirección u otra y, por ende, te acercas o te alejas de eso que quieres.

¿Que quiere decir todo esto? El miedo es esa energía invisible, consciente o inconsciente, que está presente aunque no te des cuenta y está esperando una sola cosa: que lo enfrentes. Tú puedes elegir hacerlo o seguir posponiéndolo, evitándolo o simplemente buscando razones o excusas para no hacerlo.

Esa es la razón por la que no tienes lo que quieres. Podemos decir una y mil cosas pero en el fondo la verdadera razón es que no hemos decidido enfrentar ese miedo (o creencia limitante) y por eso hoy no se manifiesta lo que quieres. Chiste cruel: si se manifiesta, pero en el no tenerlo, lograrlo o alcanzarlo.

Ahora mismo, en toda esta pandemia del

CoronaVirus, podemos ver la relación que tenemos con el miedo. La ignorancia, la resistencia, la desconfianza, la desinformación, el análisis parálisis, la indecisión, la falta de comunicación, el pánico, la desesperación y tantos sentimientos más dicen qué mucho trabajo tenemos por hacer.

Este trabajo es tanto a nivel individual como colectivo. Cuidado cómo usas tu poder, ya que puede darte muestras tan grandes y evidentes que el miedo diga, “aquí estoy, enfréntame ya que ese es el verdadero problema”. La vida y el planeta nos esta diciendo que no podemos seguir ocultándonos detrás de la indiferencia, la negación, la soberbia, la arrogancia o la desconexión. Si todos somos energia, todos somos uno.

El miedo nos separa. Hasta que no decidamos enfrentarlo, seguiremos diciendo que queremos una cosa, pero seguiremos manifestando la carencia. Despierta, el despertador está sonando. Ha llegado la hora de levantarnos. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.