fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Mejor Cumpleaños De Tu Vida

El mejor cumpleaños de tu vida

¿Porqué si algo es fácil de entender y de practicar, pocas son las personas que lo practican y lo entienden? Eso decía mi lección del Tao Te Ching esta mañana. Suena contradictorio, pero esa lección bien podría describir muchas cosas en la vida. Por ejemplo, el desarrollo o crecimiento personal y el espiritual. Puedes leer libros, ver videos o escuchar audios, tener mucho conocimiento, practicarlo y hasta entenderlo, pero en el automático de la vida puedes dejar pasar muchas oportunidades de realmente vivirlo. Por eso hay que seguirlo practicando y repitiendo.

No se si te ha pasado a ti, pero hay momentos en que me meto en mis rollos existenciales de vida y pierdo de perspectiva ciertas cosas que son importantes. Y cuando menos me lo imagino, leo algo en un libro, veo algo en un video, escucho un audio y es como si de repente lo viera por primera vez. Te comparto dos cosas que estoy haciendo en este momento y pienso que pueden ser de valor para los que lean este blog. Veamos hoy la primera.

Estoy releyendo un libro llamado «La Energía del Dinero», de la Dra. María Nemeth. Este libro me lo recomendó hace muchos años un gran amigo y colega, el Dr. Vinicio Almonte. El libro me impactó cuando lo leí hace más de 10 años, hasta compré un video de una charla que la doctora lleva cabo a cerca del libro. Estoy trabajando una parte del libro que me parece muy interesante. Te la comparto como una invitación a que la hagas también.

Una fiesta muy especial

Imagínate que estás por celebrar tu cumpleaños número 85. Si, has llegado a esa distinguida edad. En buena salud y con mucha vida por vivir todavía. Haz una lista de todas las personas que van a asistir a tu cumpleaños. Haz una lista de amigos, familiares, colegas, socios y compañeros de trabajo. No hagas una imaginaria, haz una real de las personas que tu quisieras que estuvieran ahí. Se lo más honesto y específico en la lista de personas. (En mi caso, por ejemplo, mi madre ya falleció y es altamente probable que mi padre de 92 años no esté en este planeta para esa fecha, así que no lo incluyo en la lista).

Ahora, cada persona de la lista de invitados se va a levantar durante la fiesta y va a hablar de ti. ¿Qué diría cada persona acerca de ti? ¿Qué quisieras escuchar, de corazón, que cada una de las personas dijera cuando fuera su momento de hablar? Ahí vas a escribir unas dos o tres oraciones de lo que piensas que cada persona diría de ti. Por ejemplo: si uno de tus hermanos estuviese en la fiesta, podría decir algo como: «que fuiste un buen hermano, siempre presente, dispuesto, que le hiciste reír mucho y sabía que alcanzarías tu sueño de ser un gran empresario».

Un detalle muy importante

Luego que escribas la lista y lo que diga cada persona, vas a anteceder lo que van a decir con: «seré un o una…». Esa frase de seré un o una…es una manera de hacerte consciente de lo que quieres crear en el futuro en esa relación con acciones que puedes practicar hoy. No sólo es muy poderoso, sino muy aleccionador y despierta la consciencia de tus verdaderas intenciones en tus relaciones. Algunas personas dirán cosas como «siempre creí en ti y sabías que serías es pintor@, chef, escritor@, artista, sanador@, etc. Mucha gente ve cosas de ti que tú no crees o aprecian cosas de ti que muchas veces no valoras.

Vas a tener una lista de decretos de «Seré un o una…». Míralas y pregúntate cuáles de verdad te gustarían que fueran ciertas. No importa si en este momento crees que no has logrado ninguna o si va a suceder. La idea es afirmar en tu corazón lo que te gustaría que sucediera y lo que puedes hacer para que suceda desde hoy si lo conviertes en «tus intenciones de vida desde el corazón». Te invito a que te des permiso de soñar, de sentir, de afirmar y de inspirarte a crear el futuro y las relaciones que mereces. Ese cumpleaños 85 será espectacular. Comienza a hacer tu lista de invitados…y no lo dejes a medias.

Mañana te voy a compartir de un ejercicio que se llama «El guión de tu día perfecto».

Recordatorio: hoy es el último día de la oferta tempranera de «Mental Combat». ¿Qué tienen en común Anthony Robbins, John Maxwell y Randy Gage? Han tocado a millones de personas, he estado en los entrenamientos de los tres y los tres me han entrenado. Por eso diseñé «Mental Combat», porque en mis 25 años de experiencia como coach veo que la mente sigue siendo el eslabón más importante de entrenar y el que menos la gente entrena. Más información aquí https://jorgemelendez.com.mx/mental-combat/.

Este podría ser el mejor cumpleaños de tu vida. Aqui como planificarlo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: