fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Juego De La Vida

El juego de la vida

¿Qué juego estás jugando? Esa pregunta fue lanzada anoche a un grupo de emprendedores por un gran líder y amigo Alberto Zirlinger, en una capacitación a la que asistí. Cuando la hizo, dejó que resonara entre el silencio, la gente y la reflexión. El objetivo era que los presentes nos diéramos la oportunidad de mirar (internamente) cómo la manera en que estamos jugando el juego de la vida se traduce al campo de juego donde lo ponemos en práctica.

Una cosa es jugar el juego. Una cosa es definir el juego. Una cosa es saber el juego que quieres jugar. Una cosa es jugar el juego con quién lo quieres jugar. Otra cosa es jugarlo como si tu vida dependiera de ello. Otra cosa es jugarlo dejándolo todo en la cancha sin importar el resultado (por más que no te guste perder). Otra cosa es saber que has elegido el juego correcto y el campo adecuado para usar tus talentos y habilidades al máximo de su capacidad para ponerte en la posición para ganarlo.

Anoche la pregunta de Alberto me hizo reflexionar en muchas cosas. Entre ellas, ¿cuál es mi propósito para estar en el juego? ¿Cuál es mi «para qué» lo que juego de la manera en que lo juego? ¿Qué deseo aprender de jugarlo? ¿Qué estoy comprometido a dar por darme el permiso de jugarlo? ¿Qué deseo lograr por jugarlo? ¿Cómo quiero impactar a otros al ser parte del mismo? ¿En quién me quiero convertir por ser parte del juego? (Estas preguntas no giran meramente en torno a lo que estamos haciendo profesionalmente, sino personalmente y en todos los aspectos de la vida).

Ahora mismo todos estamos transitando hacia un lugar. Ese lugar puede ser la estabilidad emocional, financiera, espiritual, mental o física. Ese lugar puede ser definir una profesión, una carrera o una relación. Ese lugar puede ser tomar la decisión o dar el paso de lanzarte a creer en un sueño, una idea, un proyecto o realizar un objetivo que tal vez nadie comprende, pero te deja sin aliento o sin dormir en las noches por lo que despierta en ti. Ese lugar puede ser uno significativo porque tu vida carece de plenitud, satisfacción o un sentido de logro personal para ti, no para los demás.

Si importante es el desafío, más importante es definir el campo donde deseas manifestarlo. ¿Sabes cuánta gente está invirtiendo los mejores años de su vida en trabajo, relaciones, negocios o proyectos que realmente no son su misión de vida? Como bien dijo Alberto también anoche: «la gente está cómoda en su zona cómoda». Lo cual es muy cierto. Invertimos mucho tiempo quejándonos, viviendo vidas consumidas por la preocupación o por la indiferencia y la desconexión, que no hacemos un alto para cuestionar al jugador o al juego.

Podemos culpar el juego: «eso es para unos pocos», «yo no soy de los elegidos», «no vale la pena», «¿para qué?», etc., pero ¿cuándo vas a mirar al jugador? Tu determinas el juego que juegas. Más importante todavía, tu determinas en qué campo lo juegas y la manera en que lo juegas.

Las reglas de juego cambiaron. Hoy no gana el que más sabe, sino el que sabe canalizar lo que sabe de manera que impacte a muchos. Hoy no gana el que tiene más títulos, sino el que sabe posicionarse. Hoy no gana el que tiene más talentos, sino el que sabe desarrollar y capitalizar uno de ellos. Hoy no gana el más fuerte, sino el más creativo.

Para ello conlleva hacer tres cosas: definir tu campo de juego; la manera en que vas a jugarlo y dejarlo todo en el campo. Hoy leía que tu mayor oponente no está fuera de ti, sino dentro de ti: tu EGO. Su trabajo es buscar la manera en competir contra ti usando una serie de ilusiones o mentiras que si no las observas cuidadosamente, terminarás usándolas en tu contra.

Lo que nos lleva al principio. ¿Qué juego estas jugando? Cuidado con responder muy rápido, ya que puede venir de tu EGO y no de tu corazón o tu SER. Tal vez es hora de sacar un momento y reflexionar realmente el juego que quieres jugar, el campo donde quieres jugarlo y manera en que vas a jugarlo. La calidad y la satifacción de vida si depende de ello. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países han tomado acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Sólo tenemos 3 cupos disponibles y a un precio muy accesible. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 15 de julio. Toma acción ya.

#crecimientopersonal #juegdelavida #manifestar #preguntas #blogger #mindset #propósito #anquiro #escuchar #impacto

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: