fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Impacto Del Desconocimiento

El impacto del desconocimiento

Las tareas escolares. ¿Quién las olvida? Hacer las tareas escolares siempre era un motivo de debate en mi casa. Mi madre quería que llegara a la casa y lo primero que hiciera era «hacer mis tareas». No había juego, televisión o diversión hasta que no terminara mis tareas o responsabilidades asignadas. Había días que lo hacía sin resistencia, mientras había otros que deseaba ver mis programas preferidos o jugar un rato, antes de hacerlas.

A medida que sales de la escuela, la mentalidad de hacer tareas cambia (o se fortalece). Algunos no saben qué hacer si no le dicen «lo que tienen que hacer». Otros prefieren que no le digan lo que tiene que hacer, ya que sentirse obligados o presionados a hacer cosas no es su mejor forma de hacerlas. En pocas palabras, el régimen escolar deja una huella en tu mente y tu forma de operar o de aproximarte a hacer las cosas.

De lo que quiero compartirte hoy son de las «tareas» que nunca nos han asignado, pero es importante verlas como tal. ¿Con cuánta frecuencia escuchas hoy día a la gente decir lo valioso que hubiese sido que le enseñaran en la escuela de finanzas, de liderazgo, de sexualidad, de relaciones, de inteligencia emocional, de toma de decisiones, de pensamiento crítico y de otros temas?

El que hayas sido un buen estudiante en la escuela no asegura que vayas a convertirte en un buen ejemplo de los temas que acabo de mencionar. Yo mismo fue un buen estudiante en la escuela, pero dominar aspectos fundamentales de liderazgo, de pensamiento crítico o de inteligencia emocional no fueron fortalezas en mi vida hasta después de los 30 o 40 años. Y todavía hay aspectos en los que sigo trabajando.

El impacto más grande que tiene esta mentalidad de tareas o de resistir el aprendizaje, es la manera en que resistimos o nos aproximamos a lo que desconocemos. Si nuestra mente se resiste a cosas nuevas, a aprender, a ser curiosa o a desarrollar habilidades, el desconocimiento se convierte en ignorancia y eso lo que perpetra es escasez. Si no haces algo, tu mente seguirá operando de la misma manera. Considéralo.

¿Qué aspectos de tu vida hoy sería bueno considerarlas como «tareas con fecha para hacer»? No desde la perspectiva de la obligación, sino de realmente aprender, capacitarte y darle un giro a tu vida en términos de claridad, certeza, compromiso y autonomía.

¿Hasta cuándo vas a seguir dando excusas o seguir repitiendo patrones y no hacer un alto y educarte sobre ese aspecto de tu vida que hoy es una limitante?

¿Hasta cuándo vas a seguir dejando que un impostor siga tomando determinaciones en tu vida por guardar apariencias y no ser lo suficientemente humilde y reconocer que no dominas ese aspecto de tu vida y no puedes seguir ese rumbo?

¿Hasta cuándo vas a seguir jugando un juego pequeño o limitado por la falta de conocimientos, disposición o por creer que no lo mereces o vales?

¿Hasta cuándo vas a decir (o decirte) que no es importante tomar en cuenta este aspecto de tu vida?

La buena noticia: la vida no te dice que tienes una tarea, ni te obliga a nada. La mala noticia: la vida no te lo dice, pero sufres las consecuencias por no hacer un alto y hacer algo al respecto. En pocas palabras, el no tener una etiqueta de tarea o de hacer las cosas te permite liberarte de cualquier responsabilidad o de obligación. Ahora, ¿quién enfrenta las consecuencias por no hacerlo eres tu y tu vida lo refleja? ¿Qué vas a hacer al respecto? En nuestro blog del lunes vamos hablar de la importancia de tener por lo menos una tarea que puede impactar toda tu vida y la calidad de esta.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #hábitos #abundancia #escasez #blogger #anquiro #negación #autovalor #libertad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.