fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Impacto De Tus Decisiones

El impacto de tus decisiones

Una de las cosas a las que más se enfrenta un emprendedor en su camino, es romper el ciclo de lecciones aprendidas, ya sea de forma consciente como inconsciente. Si tomaras un momento e hicieras una introspección para ver qué decisiones tomas todos los días que son producto de lo que te enseñaron y sigues haciendo de manera automática, te sorprenderías.

Somos reflejo de lo que aprendimos. Y lo que aprendimos, ya sea bueno o malo, correcto o incorrecto, se queda grabado en tu mente e impacta la manera en que te aproximas a situaciones nuevas. ¿Cuántas veces te has dicho «hago esto por que así lo aprendí o me lo enseñaron»? Es como una hipótesis que sigue viva pero nunca ha sido cuestionada para ver si se sostiene a pesar de los años.

Este fin de semana pude darme cuenta que había caído en una especie de zona cómoda o predecible en cuanto a tomar decisiones porque había aprendido un modelo que replicaban en el pasado otros líderes. No estoy señalando a estas personas, sino viendo que mi mentalidad y forma de tomar decisiones había sido influenciada por esta forma de operar y no estaba mirando lo que estaba sucediendo en este momento.

¿En qué aspectos de tu vida sigues tomando decisiones sólo tomando en cuenta el pasado (lo que te enseñaron) o lo que crees que debes hacer? ¿En qué aspectos de tu vida no estas cuestionando tus propias creencias o experiencias y sigues viendo lo que crees que debe ser, pero no estás en contacto con lo que realmente esta pasando?

Ya sea por un emprendimiento, por tu negocio, por tu relación de pareja, por tus hijos o por lo que tienes para ofrecer al mundo como talento, si sigues siendo regido por una caja predecible de cómo deben ser las cosas (o la manera en que aprendiste a hacer las cosas), es probable que tu crecimiento se parezca más a tu pasado y no se acerque al futuro que quieres y añoras. Crear un futuro sin precedente no es reciclar lo que funciona del pasado y unirlo al presente. Es dar un salto de fe y lanzarte a lo desconocido sabiendo que vas a tomar responsabilidad de lo que pase: bien o mal.

Te invito a que te preguntes: ¿qué sería bueno revisar de mi proceso de tomar decisiones? ¿Qué aspectos de mi vida podrían crecer o expandirse si me diera la oportunidad de rediseñar la manera en que veo, analizo y decido moverme? ¿Qué áreas de mi vida siguen teñidas por experiencias del pasado? ¿Qué cosas podrías hacer hoy para liberarte de ciertas creencias y moverte hacia tu libertad? No esperes más.

¡Gracias por sacar de tus tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu.

#crecimientopersonal #mentalidad #decisiones #coaching #mentoring #abundancia #libertad #blogger #anquiro #emprender

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: