fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Eslabón Entre Tu Idea Y El éxito

El eslabón entre tu idea y el éxito

En las últimas semanas he podido estar sentado en primera fila, con asiento VIP, para escuchar lo que comúnmente comunica todo aquel que emprende, vende u ofrece servicios o productos de manera independiente o por Internet. Ha sido como escuchar una pregunta recurrente que me hago y que muchos se hacen. ¿Cómo competir o destacarte en un mundo donde la gente cada día parece que anda en otro planeta, no escucha o la competencia por su limitada atención cada día se torna más reñida y competitiva?

Todo el mundo tiene una idea que puede impactar al mundo. Todo el mundo tiene una historia que contar que podría catapultar su idea a niveles jamás pensados. Todo el mundo puede cultivar esa historia en contenido de valor que impacte a un sector de la población. Todo el mundo puede aprender y rodearse de la gente que requiere para poder fortalecer su marca y convertirse en una oferta con presencia y valor.

El problema es que muchos no están dispuestos a pagar el precio. El problema es que muchos no quieren pasar el trabajo de pensar, de crear, de no sólo ofrecer, sino en dar. El problema es que muchos quieren dominar en un mundo nuevo con mapas que servían en un mundo que ya no existe. El problema no es aceptar que el mundo cambió, sino estar dispuesto a mostrarte como este nuevo mundo requiere. El problema no es lo que ofreces, sino la manera en que lo ofreces y la manera en que conectas con la gente a la que deseas ofrecerlo.

Todo el mundo quiere vender más. Todo el mundo quiere tener un segmento mayor en el mercado de ofertas. Todo el mundo quiere atraer el mayor número posible de nuevos clientes. Todo el mundo quiere retener la mayor cantidad de clientes posibles. Todo el mundo quiere ser visto por la mayor cantidad de personas posible. Todo el mundo quiere obtener el mayor rendimiento posible y el mejor margen posible dentro de su mercado y su oferta.

¡Eureka! La respuesta es sencilla. La respuesta es simple. La respuesta parece hasta predecible. La respuesta reflejará realmente si estás dispuesto a hacer lo que se requiere para mostrarte en un nuevo mundo, con una nueva mentalidad y aprovechar las grandes oportunidades que tienes para ser una voz y presencia en este nuevo mundo. No se trata de hacer más, sino de SER más.

Se llama conectar. Se llama crear un lazo. Se llama descubrir un vínculo entre tú y las personas que deseas tocar con tu producto y servicio y nutrirlo. Se llama crear una relación por la que deseas APORTAR a ella, no lo que puedes OBTENER de ella. Se llama agregar valor a un sector de la población, ya que tu experiencia, tus conocimientos y tu producto o servicio resuelve un problema a dicho sector y la gente ve en ti una opción de valor, confianza, conexión y respeto que puede solucionar su problema y sentirse vinculado a tu visión, ya que va de la mano con la de ellos.

Hoy tu eres una idea esperando a ser expresada. Hoy tu eres una historia esperando a ser escuchada. Hoy tu eres una solución para un grupo de la población que deseas que tu los dirijas, tu los encamines, tu marques el camino, tu seas el líder, tu seas el valiente que da el primer paso. Ahora, dar el paso es importante, pero más importante es tener claro que deseas cultivar, cuidar, valorar y atesorar esta relación por lo que vas a aportarle de manera comprometida y desprendida. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #valor #emprender #abundancia #conectar #blogger #anquiro #historia #idea

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.