fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Día Más Perfecto De Tu Vida

El día más perfecto de tu vida

Ayer te dije que iba a compartir contigo dos ejercicios que llevé a cabo en estos días para trabajar con diferentes aspectos de mi crecimiento personal. El punto de compartirlos contigo es que puedan ser opciones a considerar para tu jornada de crecimiento. El primero fue sobre cómo visualizar y llevar a cabo un cumpleaños único y sin igual en tu vida. Puedes leerlo aquí https://jorgemelendez.com.mx/el-mejor-cumpleanos-de-tu-vida/ .

El segundo es uno muy poderoso. Había escuchado en versiones diferentes en el pasado, pero esta me parece muy visual, muy afirmativa, muy detallada y muy poderosa. Esta la acabo de escuchar, aprender y llevar a cabo gracias a Randy Gage, quien es uno de mis coaches y mentores. Se llama «El guión de tu día perfecto».

Antes de entrar en detalle de cómo llevar a cabo este ejercicio. Te comparto una experiencia personal que viví y me inspira al día de hoy. Lo recuerdo claramente. Era el mes de enero de 1995. Justo acababa de terminar un proceso de crecimiento personal. La empresa que ofrecía los talleres pensaba que yo tenía las habilidades y los talentos como para perseguir una carrera dentro de este campo. El deseo estaba, pero el proceso de comenzar a formarme, prepararme, capacitarme y convertir los conocimientos en habilidades y en una práctica era un reto.

Una pregunta diferente

Cuando me entregaron la solicitud de empleo, era una serie de preguntas que giraban en torno a mi y mi potencial. Era algo que no esperaba. En mi poca y limitada experiencia en el mundo laboral, la mayoría de las solicitudes giraban en torno a preguntas de tu historial académico. Que habilidades y situaciones específicas en el campo laboral que estabas solicitando dominabas.

La pregunta decía: ¿Dónde te ves de aquí a tres años dentro de la empresa? Se lo más específico posible. En ese momento yo era un voluntario que servía en apoyar a la empresa en la parte técnica. Para ser claro, ayudar a montar y desmontar los equipos para los talleres que se llevaban a cabo. Yo tenía un empleo a tiempo completo como independiente. Mis aspiraciones eran convertirme en un entrenador de talleres. No tenía ni idea de qué haría, cómo lo haría y qué pasaría en el proceso. Aquí lo que escribí.

Respuestas que nacen del corazón

«Jamás olvidaré cuando entré a ese salón ese fin de semana de septiembre de 1994. Todo un ser arrogante, prepotente y que lo sabía todo. En menos de tres horas ya estaba cautivado por el ser que dirigía el proceso. Y eso, que por poco me echa del taller por mi soberbia. Había algo en sus palabras, en lo que sucedía en el salón y lo que sentía en mi que me llevaron a no sólo quedarme, sino a mirarme. Entre viernes y domingo sucedió algo inesperado, sorprendente y muy inesperado. No sólo había impactado mi vida el proceso, sino que de la nada el último día del taller declaré: «yo quiero ser entrenador de talleres».

«Se que durante estos tres años pasaré muchas pruebas. Conoceré muchos aspectos de mi que me sorprenderán, tanto de manera positiva, como veré muchas áreas de crecimiento, que me harán dudar de todo. Se que tengo muchos miedos en este momento. No puedo negar que un deseo inquebrantable en mi corazón me dice que no hay vuelta atrás. Es un paso donde no sólo voy a cruzar una raya del antes y el después, sino que será una brecha de lo que iba a ser mi vida y lo que será por este proceso»

«En los próximos tres años me veo siendo una persona preparada. Un entrenador de talleres y de proceso de desarrollo de liderazgo capaz de impactar personas. Tanto de habla hispana como los que sólo hablan inglés, ya que domino ambos idiomas. Me veo sirviendo a personas en Puerto Rico, en Estados Unidos, en Latinoamérica y en el mundo. No sé que pasará exactamente, ni la manera en que el proceso se revelará, pero estoy listo, dispuesto y comprometido a vivirlo intensa y completamente. De algo estoy claro en este momento: mi pasión, mi entrega y mi disposición de aprender, de superarme y de darlo todo me servirán para poder convertirme en un entrenador de talleres y poder servir al Mundo».

Declaraciones que se hacen realidad

Esa solicitud la entregué en enero de 1995. En marzo de 1998, tres años y dos meses después de haber comenzado a trabajar para la empresa, dicté mi primer taller formal como entrenador principal en Bogotá, Colombia. Jamás olvidaré esos dos momentos. Lo que escribí en la solicitud y el día que me paré en Bogotá a dictar ese primer taller el 6 de marzo de 1998.

Yo soy prueba del poder que poseen las afirmaciones. Yo se del poder que posee la visualización, ya que lo que escribí en esa solicitud no fueron palabras, sino un decreto que me salía del corazón. Cuando una intención nace del corazón, es imparable y las posibilidades de manifestación son inevitables. Así de poderosas son y así pueden llevarte hasta que lo hagas realidad.

Pues vamos a hacer algo similar, pero mucho más profundo, preciso y con más poder todavía. Este ejercicio que me presentó Randy y que es una tarea que hice recientemente. Se lo poderoso que es para mi, ya que es más amplio, visualizado y me invita a creer, tanto como a soñar.

¿Qué es escribir el guión de tu día perfecto?

Es darte permiso a soñar. Verte teniendo el día más grande de tu vida. Donde el sueño que más aspiras lograr o alcanzar no sólo lo alcanzas, sino que es parte de tu diario, pero viéndolo de manera extraordinaria. Te comparto un pedazo de lo que es el mío:

«Acabo de abrir los ojos y la vista del mar desde mi cuarto de hotel me dejó sin aliento. Entre los colores del amanecer, la tranquilidad del mar y la vista del horizonte, no pude más que sentir la grandeza de Dios, del Universo. Que privilegiado soy de vivir este momento y ser testigo a la vez. Esa mañana toda mi familia, mis hermanos, mi hijo, mi nieta y varios amigos nos vamos de viaje. Un sueño que llevaba años deseando hacer, ya que mis seis hermanos llevábamos cerca de 30 años sin poder estar y viajar juntos al mismo tiempo».

Permiso de soñar y de volar

«Me siento a escribir en mi computadora, ya que parte de mi ritual vespertino es leer, orar, estar en silencio y escribir lo que nace de mi ser ese día. Cuando enciendo mi computadora, me encuentro un mensaje inesperado, sorprendente y que me dejó sin palabras: era de la oficina de Oprah Winfrey. A sus manos llegó mi libro nuevo y deseaba entrevistarme en unos dos meses. Ella es una de las personas que más admiro. Ha tocado mi vida de muchas maneras, que había visto su programa y leído mucho de los libros que recomendaba, ahora estaría entrevistándome a mi y hablando de mi libro nuevo».

«Estaba que saltaba de alegría en mi habitación. Cuando entro al elevador me encuentro con mi hijo, mi nieta y parte de la familia, ya que vamos a desayunar juntos es mañana, antes de partir al aeropuerto para todos juntos visitar a Europa. Entre risas, anécdotas, abrazos y la alegría de la familia, les dije lo importante que eran para mi y cómo esta noticia no podía haber llegado en mejor momento que junto a ellos. El sabor de los hot cakes, de los hueves revueltos, del tocino, de las frutas, del café y del pan eran más ricos al saborearlos en familia y como parte de un viaje para toda la vida».

«Ya en la camioneta que nos llevaba hacia el aeropuerto, recibo lo que puedo decir que es la cereza del pastel: mi agente me escribe para decirme que mi libro acaba de entrar en la lista de libros más vendidos de las listas más importantes: New York Times, USA today, Wall Street Journal y Amazon. En ese momento recuerdo lo poderoso que es visualizar, afirmar y creer en lo imposible, porque cuando menos lo esperas, verás como se manifiesta y se hace realidad. Gracias Dios y la Vida por este momento y este honor».

Yo no sé si todo lo que escribí en este guión, que es más largo, pero no tiene que ser serlo (puede ser más corto) se hará realidad. Recuerda, es un guión de tu día perfecto. Un guión es la creación de alguien que se imagina cómo sería una escena y la manera en que se llevará a cabo. Todo guión, aunque sea de una historia real, es una forma de darle permiso a la imaginación a hacer algo realidad. Darte permiso de soñar, de imaginar, de creer y de verlo real. Eso es el objetivo. Creer en algo que no se ha hecho realidad, pero en tu corazón lo anhelas y el Universo considera contigo para que se manifieste. ¿Cómo será tú guión de tu día perfecto? Te invito a que lo hagas, lo guardes, lo leas a menudo y sigas afirmando que se hará realidad. Tu sorprenderás del poder que tiene.

PD: Recordatorio. Tienes hasta hoy para tomar acción con la oferta tempranera de «Mental Combat». Un programa personalizado, con seguimiento individual y grupal donde en 32 días vas a entrenar tu mente y sentar las bases para ser el amo de ella y no el rehén de ella. Puedes leer más aquí https://jorgemelendez.com.mx/mental-combat/.

Imagina el dia mas perfecto de tu vida: hora de hacerlo realidad. Foto: Erik Johansson.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: