fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Día Del Niño Y Su Vida

El día del niño y su vida

Ayer se celebró el Día del Niño. Siempre me llama la atención las fotos que muestran las personas en sus redes sociales en este día. Tal vez por la situación que vivimos, las de ayer tenían un toque especial. Más allá de las caritas tiernas, cariñosa, las sonrisas o la seriedad, los cabellos y peinados, los vestidos, las épocas y lugares, me preguntaba: ¿cuán presente está ese niño en la vida de esas personas, especialmente ahora? Empezando por la mía.

Ese niño que jugaba, que corría, que disfrutaba de estar con sus amigos, que quería ser popular, que fuera reconocido, que tenía que encontrar la manera de llamar la atención o quería ser el mejor, ¿en qué se ha convertido?

Ese niño que le gustaba reír, bailar, aprender, ser curioso, de tomarse los riesgos, de atreverse a ser primero, de soñar, de tener ilusiones, de fantasear, de dejarse llevar por sus emociones, de hacer el ridículo, de hacer lo que fuera por lograr lo que quería, ¿estará presente?

Ese niño que siempre tuvo un techo, un plato de comer, ropa para vestir y espacio para crecer. Ese niño que tuvo hermanos que le mostraron caminos, formas, mentalidades y ese amor de hermano que es único. Ese niño que tuvo padres que lo dieron todo por sus hijos y vivieron para que sus hijos fueran felices. ¿Recordará sus raíces?

Ese niño que sentía lo que vivía y vivía para sentirlo. Ese niño que tuvo cerca amig@s sanos, buenos, que vivían para ser personas de bien. Ese niño que vino de un pueblo pequeño, donde todos se conocían y todo giraba alrededor de hacer pocas cosas, pero disfrutar en el hacerlas. Ese niño que vivió en el trópico: entre el calor, la playa, el pueblo y no en tener mucho, sino agradecer lo que tenía. ¿Estará viendo eso hoy?

Hace mucho tiempo, cuando Robin Sharma publicó su primer libro, «El Monge que vendió su Ferrari» participé en un taller que dictó cuando fue a Puerto Rico. Jamás olvido una pregunta que hizo. Cuando la hizo, no solo me estremeció, sino que revolcó mi mente y le dio un nuevo sentido a mi vida: ¿qué pensará el niño que fuiste del adulto en que te has convertido? Feliz Día del Niño que vive en ti hoy y siempre.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se enfocarán en «Desarrollo de habilidades» con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

La Historia del Héroe Virtual: Sergio Hernández Ledward y yo estaremos ofreciendo el programa virtual de «La historia del héroe virtual», que combina desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el «Despierta tu Ser» de hoy con Ada Torres Toro, puedes hacerlo aquí:

Los contactos de Ada Torres Toro son:

ifullcircle.com, email es Ada@ifullcircle.com y en Instagram @adatorrestoro

#crecimientopersonal #mentalidad #díadelniño #robinsharma #elmonjequevendiósuferrari #anquiro #blogger #adatorrestoro #abundancia #inocencia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: