fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Cuarteto Que No Te Pierde El Rastro

El cuarteto que no te pierde el rastro

Tres. Si eres perfeccionista, cuatro. Ese es el número que debes tener presente. Vas a pensar que son muchos más, pero ese es el origen. De ahí parte todo. Son como espías que te siguen todo el tiempo. Son el cuarteto que no te pierde el rastro. Son como los jinetes que perseguían a Frodo todo el tiempo en «El Señor de los Anillos».

No puedo.

No soy capaz.

No soy suficiente.

No valgo/no merezco.

Ahí se resumen todos los males del mundo y de la humanidad. En esas tres o cuatro creencias. Si buscas detrás de las miles de otras excusas que el hombre se ha inventado, verás que todas parten de estas tres/cuatro.

«No tengo el tiempo. No tengo el dinero. Mi pareja, Mis hijos. Mi familia. La pereza. La desidia. La apatía. No tengo la preparación. La desconfianza. La negación. El gobierno. La economía, La inseguridad. No creo en la gente. No creo en Dios. No creo en el amor». Etc., etc. La lista es larga y puede ser hasta muy personal, pero se reduce a las primeras que escribí. Si le buscas la raíz a estas, verás que parten de las cuatro de arriba.

El problema es que la mayoría de las expuestas en el párrafo anterior miran afuera. Eso las hace más atractivas, más recurrentes y más populares. Te permiten seguir siendo la víctima, el mártir y verte más pequeño que las circunstancias que enfrentas. Eso es un comportamiento que nace de tu mente subconsciente. De eso es lo que vamos a hablar y trabajar hoy.

¿Cómo estas creencias se reflejan en tu vida?

No tener lo que mas quieres. Quedarte en lugares, trabajos, relaciones de pareja o situaciones en las que no quieres estar. No poner límites. Hacer las cosas desde la desesperación. Vivir en la escasez. El miedo a quedarte sin nada. El miedo de perder lo que tienes. Los apegos. Hacer las cosas por el interés aunque eso mate tus valores o principios. No cuidar o valorar tu integridad.

Estas son algunas de las muchas formas de saber que estas cuatro creencias no sólo están presentes en tu vida, sino que tiene un nicho en tu forma de pensar, de decidir, de actuar y de ver la vida.

¿Qué hacer para eliminarlas?

Reconocer que están ahí.

Hacer una lista de la manera en que se reflejan en tus resultados en los diferentes aspectos de tu vida.

Declarar la acción que vas a hacer, con día, hora y fecha en que vas a hacer para cortar el efecto que están teniendo en tu vida emocional, personal, profesional, económica, física, espiritual o en cualquier forma en que se manifiesta en tu vida.

Trabajar de manera profunda con la programación inconsciente que traes en tu mente subconsciente.

¿Cómo trabajas con la programación inconsciente?

Repetir afirmaciones tales como: Yo valgo, yo soy capaz, yo soy suficiente, yo merezco, yo valgo. Todos los días y por lo menos 10 veces al día por 28 días.

Escribir afirmaciones específicas donde unas estas afirmaciones con aspectos específicos de tu vida.

Ejemplo: Yo merezco ser amado y puedo cuidar y valorar la relación con la persona con la que compartiré mi vida.

Yo merezco generar grandes cantidades de dinero y puedo aprender a administrarlo porque me valoro y merezco obtener las cosas que Dios (o la Vida) tiene para mi.

Escuchar audios que rompan con tu programación mental.

Ver videos que rompan con ello también.

Leer libros que enfoquen en tu crecimiento personal y romper con tus creencias limitantes.

¿Por cuánto tiempo?

Toda la vida. Es una práctica consciente que busca incorporar a tu mente consciente y eso no tiene fecha de expedición o de expiración. Es una forma de vida y de entrenar tu mente. El punto no es obtener lo que quieres que no tienes, sino que comiences a pensar de otra manera y darte cuenta que lo mereces y ahora puedes manifestarlo.

¡Gracias por sacar de tus tiempo y leer este blog!

Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 20 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.

#crecimientopersonal #creenciaslimitantes #nopuedo #novalgo #nosoysuficiente #nosoycapaz #blogger #anquiro #abundancia #mentalidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.