fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El COVID Te Salvó La Vida

El COVID te salvó la vida

Nota: escribo este blog consciente de que muchas personas han perdido seres queridos a consecuencia del COVID-19. Muchos han sido afectados de alguna manera por este virus que ha creado una disrupción en el mundo. Yo, al igual que ustedes, he tenido que ajustarme a estas pérdidas y a crear nuevas formas de pensamiento, convivencia y acción. De ninguna manera este blog busca ser insensible ante estas realidades.

No vengo a hablar de malas noticias. Ni de números, ni de estadísticas. Tampoco de vacunas, tratamientos o maneras en que el COVID ha impactado al mundo en los últimos meses. Vengo a hablar de todo lo contrario: el beneficio que ha traído el COVID a tu vida.

Cómo el COVID te ha hecho mejor. En algunos casos, tal vez te ha salvado la vida. Si, salvado la vida. Hoy vengo a reconocerte por muchas cosas que tal vez no has visto y es un bueno momento para hacerlo. Como dicen: si tu mismo no lo haces, nadie lo hará.

Jamás se me olvida, cuando entré al mundo del emprendimiento en las ventas directas o apalancadas, hace unos quince años. En una de las convenciones anuales de la empresa, un líder dijo algo que todavía hoy tengo muy presente.

«Nunca vamos a saber el verdadero impacto que tiene lo que consumimos. Cuando consumes suplementos alimenticios, especialmente en el rubro de bienestar, nunca vas a saber el impacto que tienen. Pero podríamos decir que todo lo que no sucede a raíz de consumir este tipo de producto es un beneficio. Menos enfermedades, mas consciencia de hacer ejercicio, alimentación, de tener mejor calidad de vida, descanso y todas esas cosas que tal vez no harías si no estuvieras ligado a este tipo de movimiento. Por eso nunca lo vamos a saber».

Algo que era innegable en ese momento era que mucha gente, cuando se unía a ese tipo de empresa, comenzaba a hacer cambios en su vida. Algunos más consistentes que otros, pero era notable. Cambio de alimentación, dejar de consumir bebidas azucaradas, incluir ejercicio en su rutina diaria, comenzar a tomar el crecimiento y/o el desarrollo personal como algo integral en sus vidas, leer, etc.

Algunas personas cruzaron la raya del bienestar y nunca miraron hacia atrás. Otros sostuvieron algunos hábitos y otros, como era de esperarse, volvieron a sus antiguas formas. Pues hoy, de cierta manera, ha pasado lo mismo. Y por razones muy diferentes.

Hoy no tuviste que unirte a una empresa de ventas directas para impulsar el cambio. Tal vez el miedo a contraer el virus, a no saber la manera en que tú, tu cuerpo y tu sistema inmunológico lo enfrentarían, el temor de contraer el virus e infectar a otros, el ver las imágenes de personas entubadas y muchos otros factores detonaron algo en ti. Lo cierto es que hoy haces algo diferente por y para ti.

Si hoy estás leyendo más que nunca, especialmente en aspectos como espiritualidad, desarrollo personal o crecimiento personal, gracias al COVID, te felicito. ¿Cuántos libros te has leído en este tiempo que en otro momento no lo hubieras hecho?

Tal vez hoy cambiaste tu dieta, tu manera de comer y quieres comer mucho más sano, excelente. Es más, es posible que durante este tiempo te diste cuenta de lo mucho que comías por ansiedad o tus emociones y has comenzado a alimentarte de manera natural y has visto como tu organismo funciona mucho mejor. Ni hablar de la higiene.

Ni hablar del ejercicio, de caminar, correr o simplemente hacerte consciente de los kilos (o libras) que tenías demás y has comenzado un plan consistente para perder peso. Como me dije yo hace unos meses: «yo no puedo controlar si el virus me dé o no, pero si puedo estar en la mejor condición posible si ocurre».

Si eres de los muchos que hoy practican meditación, yoga, la oración, espacios de silencio y buscas como equilibrar o callar la mente, conocer mejor tus emociones y desarrollar habilidades como la resiliencia, la inteligencia emocional y tu espiritualidad, bienvenido sea.

Es posible que hoy tengas mejor consciencia y conocimiento de la manera en que funciona tu mente, tus emociones, estar conectado con tu espiritualidad y poder funcionar hasta mejor. Como, a pesar de las circunstancias, esta es otra evidencia más de que el COVID te ha hecho mejor. Tal vez ahora haces pausas, reflexionas, miras aspectos de manera más pausada o profunda que antes. Tu forma de ver la vida (o la muerte) han sido alteradas.

Ni hablar de la manera en que tal vez has desarrollado un sentido de empatía con el mundo, con el ambiente, con las personas y con la forma en que ves ls cosas. Tal vez has notado la manera en que has puesto en marcha cosas de manera creativa, tu sentido de expresión, de creer en ti y en tus ideas o de simplemente comenzar a comunicar diferente. Es posible que escuches más y reacciones menos.

Tal vez te ha salvado la vida. Literal o simbólicamente. No fue el COVID propiamente el que lo hizo, ya que todo radica en ti y en tomar la decisión de hacerlo. Pero de no haber ocurrido esta Pandemia, ¿cuántas cosas seguirías diciendo «cuando tenga tiempo», «no puedo ahora mismo, «tengo cosas más importantes que hacer», «le voy a dar pensamiento», «requiero tiempo o dinero para hacerlo», etc.

Pues si, el COVID tal vez te ha agregado años a tu vida. Pero más allá de la cantidad de años, calidad y consciencia de vida en los que vas a vivir. Para muchos ha sido una oportunidad de revaluar valores, comportamientos, actitudes y mucho más. Algunos le han dado un giro total a su vida. Pues si, como me han dicho muchos «esto tiempo ha sido una bendición para mi». Dicen que los regalos llegan de muchas formas, maneras y tamaños. Aquí uno que tal vez te salvó al vida. ¿Cómo este tiempo te ha hecho mejor?

person wearing orange and gray Nike shoes walking on gray concrete stairs
¿Qué bendiciones han llegado a tu vida en estos tiempos?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: