fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Coaching: Descansa En Paz!

El coaching: descansa en paz!

Hoy muchos celebran el «Día del Coach» y eso abre la puerta para que la gente comience a debatir o decir «quién es coach o quién no es coach». Que si el coach tiene un título, una certificación, etc., todo eso es cierto, pero al final del día la realidad es que el mundo está cambiando. Por más que yo me queje, no esté de acuerdo o hasta me moleste las prácticas que se llevan a cabo en el mundo, lo cierto es que estas no van a parar y, peor aún, van a seguir multiplicándose.

De la misma forma en que el éxito ya no se debe a un título en un mundo de emprendedores, lo mismo se traduce a nuestro campo y a esta profesión. Hace mucho tiempo que el nombre de «coaching», como el de otras profesiones como «quiropráctico», «Nutriólogo» y hasta los «sicólogos» han sido denunciados o señalados por el servicio que ofrecen y cómo algunos le hacen daño a la profesión o al nombre.

¿Porqué hay muchas personas que NO se venden como coaches? ¿Porqué hay muchas empresas que no quieren contratar coaches? Al punto, el título de Coach, ni de Master Coach, significa nada. Es un «EGO Buster», pero al final del día, como bien lo viene diciendo Seth Godin, Gary Vaynerchuk y tantos más, ¿de qué te sirve el título, la preparación o hasta la experiencia si no estás haciendo dos cosas: creando un marca personal (y tener un título y hacer oferta o posts no es una marca personal) y crear contenido intelectual que realmente impacte y que muestre tu propósito, no tu intención?

La oferta no sirve si el producto no se muestra, no se genera una conexión con el mercado. Al final del día hay (y habrá gente) que sin tener el título de Coach provea más valor que aquellos que lo tenemos. Habrá gente que por ser expertos y con experiencia en un campo (y digo verdaderos expertos, no los que se venden como expertos) saben generar tráfico hacia sus plataformas (no las redes sociales) y seguirán generando muchos ingresos y fortaleciendo su presencia y su marca, no un título.

Es hora de realmente despertar y darnos cuenta que tener un título, como los de cualquier otra profesión hoy día, va a dejar de tener valor si no agregas valor por la manera en que te vendes, por lo que te diferencia (no si eres mejor o lo haces mejor) y por la manera en que consistentemente fortalece su contenido intelectual y eso hace que su marca sea atractiva, no su título.

Hoy reconozco que me he preparado como un Coach, pero estoy en pañales en cuanto a ser una marca. Tony Robbins, quieran o no, critiquen o no, es un claro ejemplo de lo que digo. Escucha un día lo que dice Gary Vaynerchuk y se te quitarán las ganas de quejarte, señalar o comparar.

Hoy prefiero verme como un proveedor de servicios que se enfoca en agregar valor. No me enfoco en quiénes están o no certificados. Hoy no me enfoco en quiénes se venden o cómo se venden. Sólo puedo enfocarme y controlar dos cosas: crear contenido intelectual que fortalezca mi marca y proveer servicios que me distinguen y diferencien. ¡Lindo día!

#coaching #branding #agregavalor #rompeestereotipos #saldelacaja

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: