fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Cementerio De Los Emprendedores

El cementerio de los emprendedores

No era mi destino

No sabía cómo hacerlo

No me parecía

No sé lo que quiero

No me sentía seguro

No me lo merecía

No tuve la confianza

No quise ser rechazado

No tuve el dinero

No tuve el tiempo

No tengo los recursos

No tengo los contactos

¿Por dónde empiezo?

¿Cómo lo hago?

¿Me van a creer?

Mi familia no me apoyó

Dios no me ha dado una señal todavía

Déjame pensarlo

Yo sabré cuando es el momento

Yo no nací con ese talento

Cuando lo vea, lo creo

Yo no voy a cambiar

Es imposible

Siempre empiezo las cosas y las dejo a medias

¿Porqué me metí en esto?

No necesito a nadie

Yo puedo solo

Yo soy realista

Yo no se si esto es para mi

¿Cuánto me voy a ganar?

No quiero perder el tiempo

¿Qué garantía tengo de que me va a salir bien?

¿En serio?

No quiero desilusionarme otra vez

No quiero sufrir

……

Este es parte del cementerio de los Emprendedores. Lo malo de este cementerio es que no aparecen nombres, ya que lo que aparecen son pensamientos y creencias que viven en la mente de la gente que mata sus ideas, mata sus talentos, mata sus posibilidades, mata su grandeza y, más importante, mata su libertad. Tal vez ya fuiste enterrado por uno de estos pensamientos recientemente, o hace tiempo, y estás listo para escribir tu obituario o tu epitafio. Ahora sólo te dedicas a caminar por el mundo como parte de los «Walking Dead», la mayoría silente que tiene ideas pero no se atreve a presentarlas, a darles vida, a lanzarse por ese sueño y a dejar una huella en el mundo.

La buena noticia es que puedes recobrar tu vida en un sólo acto. Puedes salir del cementerio y recobrar la cualidad más importante que posees como ser humano: tu libre albedrío. Es ese momento, cuando de la nada, haces algo que despierta lo que estaba dormido en ti y una pasión se inserta en cada pensamiento, cada acto y cada interacción en tu vida.

Un pensamiento comienza a tomar forma, a ganar tamaño y se convierte en idea. Esa posibilidad la valoras, le des espacio para que pueda ver la luz. La compartes, la nutres, te preparas, te esfuerzas, te dedicas y, cuando menos te lo imaginas, te das cuenta que la vida no es meramente sobrevivir o conservar tu existencia, sino definirla cuando entregas todo por mostrarle al mundo quién eres y lo que eres capaz de hacer. ¿Qué eliges: seguir en el cementerio o vivir? Estas a un pensamiento de empezar tu jornada. #vida #emprendimiento #elegir #pensamientoslimitantes #creer #crecimientopersonal #suenos #merecer #grandeza #definicion

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: