fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Campo De Las Imperfecciones

El campo de las imperfecciones

Fueron varias las personas que me escribieron ayer luego de leer mi blog sobre mi crisis existencial. Puedes leerlo aquí https://jorgemelendez.com.mx/como-atravesar-una-crisis-existencial/. Agradezco las muestras de cariño, de amor y de atención que tuvieron en sus mensajes. Algunos hasta me preguntaron si estaba bien y otros me comentaron que estaban pasando por lo mismo.

Como una vez escribió el gran pensador, naturalista y filósofo Henry David Thoreau, «la gran masa de los hombres viven vidas de callada desesperación». Hace poco le dije a una persona muy especial en mi vida: «cuando has estado dispuesto a pagar precios altos para crecer como persona, no puedes parar o detenerte simplemente por la conveniencia, la edad, el tiempo y, mucho menos, los miedos.

El camino de la honestidad y la transparencia

Lo he dicho, y escrito, muchas veces. Yo no escribo para que la gente, sino para decírmelo a mí. Ser honesto, mirar mi realidad y saber que mi vida esta llena de las llamadas «imperfecciones». Desde que comencé a escribir este blog hace tres años, lo hice con una sola intención: no dar consejos, nunca compartir algo que no haya puesto en práctica (y haber hecho) y ser transparente de lo bueno y de los retos. Compartir lo que vivo de manera que puede servir a otros.

Mi vida es lejos de ser perfecta. Tengo muchas áreas de oportunidad y como le dije a una amiga hace poco: «en estos momentos no me veo ni me miro como el coach (es algo que practico), sino como un hombre, un ser humano, viviendo una etapas de su vida en la que se esta dando cuenta de muchas cosas. De mi ignorancia, de mis carencias, de mis creencias, de mis virtudes, de mis talentos y de muchas otras cosas. Especialmente, de hacia dónde quiero caminar en este momento de mi vida».

La cita ciega

Eso requiere caminar a pesar del miedo. Caminar con el miedo. Caminar sabiendo que el miedo no se va a ir, sino que aprendo a hacerme amigo del miedo. Es otro tipo de miedo. No es el miedo que cuando eres joven y atrevido encaras para decirle «ves, te encaré, lo atravesé y demostré que puedo». No, este miedo es diferente. Es un miedo a saber, a conocerte, a descubrirte, a revelarte a ti mismo sin la aprobación externa.

Mas que una búsqueda, es caminar hacia un encuentro. Es como ir a una cita ciega. No sabes con lo que vas a encontrarte, pero sabes lo que quieres en el fondo de tu corazón: amar y ser amado. Buscamos amor por todos lados, de todas formas y de muchas maneras, pero la única que realmente cuenta, es la que descubres en ti mismo. Para llegar a eso vas a tener que estar dispuesto a atravesar por el campo de tus imperfecciones.

Las verdaderas imperfecciones

Digo imperfecciones no como una crítica, carencia, juicio o comparación, sino como la etiqueta que nos hemos puesto y comprado por las creencias sociales a las que nos hemos acondicionado. Esas imperfecciones. Es un proceso de soltarlas, de liberarte de ellas y de aprender a caminar sin ellas. En ese proceso vive descubrir quien eres.

No he llegado y no sé hasta dónde llegaré. Pero no voy a dejar de caminar a estas alturas de mi vida. No importa si tuviera 28 (cuando empecé) o casi 58 (lo que tengo hoy). Como dice Rubén Blades en su canción «La Ruta». «Viajero soy y seré. Caminos hice y haré. Mi vista en el horizonte. No sé donde acabaré, pero si mi cruz ve usted, siga la ruta en mi nombre. Siga la ruta en mi nombre».

Toda crisis existencial, por lo menos para mí, es una pregunta que la vida te presenta de manera simple: ¿hasta dónde estás dispuesto a seguir caminando tú ruta? No la que han caminado otros. La que conocen otros. No la que otros quieren para ti. La que ruta que viene para ti. Que sólo se revelará cuando sigas caminando. La que hoy tal vez no tienes ni puta idea qué es, por dónde es, ni dónde termina. Pero vas a conocerla si haces una sola cosa: quitarte las etiquetas de imperfecciones que te has puesto y seguir caminando tu ruta. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Las imperfecciones no existen, son etiquetas que nos hemos puesto a lo largo de la vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: