fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Camino Oculto

El camino oculto

¿Qué tal si todo lo que has vivido hasta el momento, hasta lo que consideras que no debería haberte pasado, es porque hay un camino oculto que quiere conducirte a un lugar mejor de lo que piensas? Eso puede sonar raro o hasta conflictivo para muchos de los que leen estas líneas, pero dale un poco de pensamiento crítico antes de desecharlo.

Si todo pasa por una razón, si el Universo no desperdicia nada en su infinita sabiduría, si las lecciones se repiten o no se aprenden hasta que realmente son aprendidas, entonces no suena descabellado lo que te digo.

Muchos dirán, hasta alegarán, ¿también lo traumático, doloroso, injusto o inconcebible? Si. Esas cuestan más y requieren mucho para no sólo enfrentarlas, sino sanarlas y ser más grande que ellas. Pero hasta esas.

¿Porqué? Va ser la pregunta obligada de muchos. Primero…

Porque tu las atraes.

Son parte de las lecciones que requieres aprender para liberar tu mejor o más grande versión. ¿Tiene que pasar algo malo para que eso pase? No. Pero dicen que los golpes más duros pueden ser lo más profundos y en esa profundidad vive una versión de ti que de otra manera no saldría a la superficie.

Ayer escuchaba a una persona decir en un taller que algunos de los más grandes lideres en el mundo tuvieron que superar grandes traumas o dolores para mostrar algo que yo personalmente pienso qué tal vez nunca hubiese salido a la luz, de no ser por lo que vivieron.

De no haber tocado un dolor tan fuerte, desgarrador, traumático o hasta desolador, no hubiesen tenido que tocar un fondo que pocos accesan y liberar algo que muchos nunca conocen. Algunos trabajan por tocar ese espacio sin tocar ese dolor, pero requieren hacerlo con un grado de dedicación, de compromiso, entrega y hasta compulsión que les cuesta mucho en su vida.

Nombres como Steve Jobs, Michael Jordan, Madre Teresa de Calcutta, Oprah Winfrey y Albert Einstein son algunos que me vienen a la mente. Y algunos de ellos vivieron momentos desgarradores (Oprah y Jobs en particular) para accesar su genialidad.

No todo el mundo está dispuesto a enfocarse y accesar su grandeza por elección. Requiere un grado de compromiso, casi al nivel de obsesión.

Ahora miremos la segunda razón. La parte qué tal vez algunos estén dispuestos a escuchar y procesar.

Porque ese camino oculto es tu mente subconsciente queriendo llevarte a descubrir tu grandeza, si aprendes a conectarte con ella. Esa es la parte que pocos están dispuestos a hacer.

Miremos esto a la inversa ahora. Qué tal si personas cómo Oprah, Jobs, Madre Teresa, Steven Spielberg y Michael Jordan lograron conectar con su grandeza por escuchar su llamado al punto de obsesión, mientras otros no lo harían si no pasa algo desolador en su vida y no tuvieron otro remedio que hacerlo.

Unos escucharon y trabajaron con esa conexión, mientras otros tuvieron que romperse de tal manera que no había otra opción que encontrar en esa esencia algo que les revelara algo mucho más grande que su dolor, de su humanidad. Su grandeza.

Si lo piensas por un momento, no es descabellado, es totalmente posible. Hoy tu camino oculto se está manifestando. Tu eliges si quieres hacerlo conectando por elección o porque no te queda otro remedio, porque el dolor es intolerable.

Hoy todo lo que vives, bueno o no tan bueno, no pasa por accidente. Quiere conducirte a un lugar donde puedes encontrar la versión más grande de ti. Puede ser el dolor o puede ser el amor, pero requieres conectarte con algo más profundo que reside en ti. Eso que parece un camino oculto puede ser un encuentro con tu grandeza.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Ese camino oculto puede ser un encuentro con tu grandeza.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba