fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Camino De Tus Sueños

El camino de tus sueños

Las historias que no se dicen son las que le dan poder a las que todos escuchamos. La vez que Michael Jordan fue dejado fuera del equipo de basquet de la Secundaria. Todas las veces que JK Rollins fue rechazada por las casas publicadoras. La cantidad de artistas, actores, escritores y profesionales que hoy son considerados «grandes» en sus campos, alguna vez le fue negada la entrada a lo que más deseaban hacer. (En ocasiones, muchas veces).

¿Qué tienen en común todos ellos?

Su amor por lo que hacían, y soñaban, era mucho más grande que un «no».

Para ellos el resultado era importante, pero más grande era el amor y la pasión por lo que deseaban hacer. Más que un sueño, era una misión de vida. Era un llamado. Un fuego que ardía en su interior y que no podían dejarlo extinguir.

Por su mente no pasó quitarse. Al contrario, sino apostarlo todo a su talento. A lo que hacían. Seguir mejorando. Retarse. Trabajar más duro en crecer.

Lo que más quieres es lo que más te va a costar.

Esa inversión puede tener muchas formas: dinero, tiempo, energía, esfuerzo, fe, voluntad o hasta entrenamiento. Pero hay una que es la que más cuesta. Esa no depende de nada o de nadie. Sólo de ti.

La emocional.

La que te llevará desde lo más bajo y oscuro hasta lo más alto y claro. La que pondrá a prueba todo lo que pensabas que había, o no había, dentro de ti. Repito, la emocional.

Eso solo lo vas poder hacer tu. Sólo. Acompañado. Con o sin apoyo. Criticado o alabado. Crean en ti o no.

Esa, la emocional, sólo se puede ver su crecimiento, mejora y desarrollo de una sola forma.

La práctica. La repetición.

El resultado. Lo que todos queremos.

En palabras de Steven Pressfield, “ser más grande que la resistencia que vive dentro de ti”.

Cómo diría cualquiera de los gurús o grandes del crecimiento personal: no permitir que tu sombra opaque tu luz.

No dejar que “tu comité”, como digo tantas veces, siga decidiendo por ti.

Cómo leí que escribió Robin Sharma hace poco en su blog: dejar que tus malos hábitos que viven en tu subconsciente, siga “matando tu grandeza y la manifestación de tu mejor versión”.

Podrás evitar el dolor, el no querer exponerte, ser o sentirte vulnerable, pero todo eso suma y se resume en una palabra: sobrevivir.

Lo único que te devolverá la vida y te encaminará hacia tus sueños es una sola cosa: la práctica, la exposición, la repetición y la constancia. Que tu sueño te importe más que lo que digan, piensen u opinen los demás. Y, más importante, lo que puedan decirte tus sentimientos en los momentos que sientas que desfalleces.

Por eso los grandes te inspiran, te impactan, te influencian. Porque siguieron practicando. Hoy tu vida te pide eso. Práctica.

¿Qué vas a hacer al respecto?

El camino a tus sueños te espera.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba