El barómetro de tu prosperidad
Es interesante escuchar a la gente cuando le preguntas dos cosas: ¿qué es abundancia? y ¿qué es prosperidad? Típicamente las respuestas tienen mucho en común y, frecuentemente, se tienden a colapsar una en la otra. Es no es ni bueno, ni malo, ya que mucho es producto de lo que nos enseñaron, hemos visto y duplicamos.
Lo que me parece sumamente curioso es que las respuestas de la gente tienden a enfocarse en lo que se ve. Mejor dicho, lo que se tiene, se acumula, se muestra o demuestra. Nada malo, pero no es el mejor barómetro de lo que puede ser tu potencial dentro de la prosperidad.
Hay cinco cosas que todos tenemos en común:
- Somos energía.
- Todos poseemos una mente.
- Tenemos la capacidad de desarrollar el uso del lenguaje.
- Ser consciente de la manera en que lo usamos. (Discernir para Distinguir).
- Nuestro campo de acciones.
El punto no es si tienes estos cinco elementos, sino la manera en que lo usas y el objetivo para el cual lo usas. Y no lo compliquemos mucho. Me refiero a algo bien simple, lo que no quiere decir que sea fácil.
Observar la manera en que te relacionas con la energía.
¿Por qué?
- La energía tiene dos polaridades: atrae o repela.
- Tu mente refleja el nivel de disciplina o entrenamiento que posee: atrae o repela.
- El nivel de consciencia que tengas con respecto al uso del lenguaje (pensamiento, creencias, comunicación, emociones, actitudes y acciones) dice mucho sobre lo que: atraes o repelas.
- El desarrollar tú habilidad de hacer distinciones poderosas dice mucho sobre lo que atraes o repelas.
- Tu campo de acciones dice mucho sobre la manera en que te haces consciente de la manera en que usas tu energía, el valor que le das, el propósito para el cual la usas y, lo más importante: los resultados que produces.
Tú energía está en todo lo que haces y si no aprendes a observarla, vas a seguir reaccionando y mirando fuera y no dentro. Esto aplica en todos los aspectos de tu vida.
¿Por dónde puedes empezar?
- Lo que hoy no tienes en tu vida (en términos de resultados) es porque tu energía lo repela. Aceptar y darte cuenta de ese primer e importante paso.
- Tu mente está entrenada para que lo veas, lo persigas y/o hagas de una manera y no de otra. Si no comienzas a entrenarla, seguirás siendo rehén de ella.
- El lenguaje no es solamente lo que dices, sino lo que piensas, crees, haces (no haces) y la manera en que te aproximas a ello (o te alejas). El lenguaje es la casa de tu realidad y si no aprendes a conocer la manera en que funciona, quedarás atrapado en la ilusión que te has creado.
- Si no distingues quién eres en lo que haces, vas a seguir haciendo lo que haces y defenderlo y por eso te alejas de lo que quieres, en vez de acercarte. Aquí entra el discernimiento.
- Tus acciones pueden ser el reflejo de una de dos cosas: los círculos viciosos en los que te has encerrado o los círculos virtuosos en los que puedes vivir y manifestar tu prosperidad en todos los aspectos de tu vida.
¿Qué vas a hacer al respecto?
PD: esta noche voy a dar una charla totalmente gratis sobre este tema vía Facebook a las 7:00 pm, hora de Ciudad de México. Puedes pedirle a esta persona por la liga aquí (https://www.facebook.com/photo?fbid=10167968565170173&set=a.60323235172).

