No es lo mismo hacer algo con amor que darle amor a lo que haces. Hora de revisar lo que haces y la manera en que lo llevas a cabo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Amor Por Lo Qué Haces

El amor por lo qué haces

En estos días tuve que tomar una decisión que me resultó algo incomoda. Tuve que dar por terminado un proyecto que en mi mente pensaba que tenía mucho futuro.

No quería hacerlo, pero siendo totalmente honesto, fue la determinación correcta. ¿Porque? No es lo mismo hacer algo con amor que darle amor a lo qué haces.

Dos caras del amor

Me explico. Tu puedes decir que amas a una persona. Mejor dicho, sientes amor por esa persona. Pero si no le dedicas el tiempo, la presencia, el compromiso, la atención y dedicación que esa persona y la persona merece, dicha relación no se sostendrá en el tiempo.

Lo mismo sucede en el mundo profesional. Tu puedes amar algo qué haces. Ya sea entrenar, dictar talleres, dar Coaching, coser, cocinar o tejer, pero si no le dedicas el tiempo y la atención que requieren, no vas a elevar la calidad de tu talento. A eso me refiero.

El talento no importa

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de ver cómo diferentes personas a las que le doy Coaching o somos colegas en proyectos similares, están enfrentando retos similares. Por más bueno o talentoso que seas, no importa la experiencia o pericia que tengas, si no le das tiempo a algo, no crece solo.

Tú puedes sentir mucho amor por tus plantas, pero si no le echas aguas, las abonas y las cuidas, las probabilidades de que mueran o estén descuidadas es alta. Lo mismo en cualquier otro campo.

Muerte honorable y no olor a muerto

Volviendo a mi decisión. La tomé por que estaba claro que no es lo mismo hacer algo bien, que meterle la energía, la atención y el esfuerzo que amerita para que el mundo sienta el amor que le pongo. Y si no puedo, o no estoy dispuesto, a darle el amor que el espacio merece, es mejor darle una muerte honorable a tiempo algo, a que apeste a muerto por desatención.

¿En que aspectos de tu vida aplica esta distinción? ¿Que vas a hacer al respecto?

No es lo mismo hacer algo con amor que darle amor a lo que haces. Identificarlo puede hacer una diferencia.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Me encantó
    Gracias infinitas y bendiciones siempre!
    Me encanta verlo con MIKE ACANTAROS, PAULA Y SUS APRECIABLES INVITADOS !
    Me deja sin aliento y sin habla cada q lo escucho y me impacta tanta retención de información y como detalla la autobiografía de cada uno de estos maravillosos invitados …. quiero ser cono Ud! Jorge… le aplaudo y estoy feliz por estar aquí y en el ahora… Gracias por ser mi inspiración y mi gran MENTOR!
    Maricela Ramos
    SLP
    Líder NATURA
    Gracias a Rebeca Escudero por impulsarne y agregar día a día valor a mi crecimiento.

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: