fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
El Amor, El Dinero Y Tú

El amor, el dinero y tú

Esta mañana leía acerca de un tema que suelo tocar con frecuencia en talleres o en sesiones de coaching: la correlación que existe entre quién eres y los diferentes aspectos de tu vida. Me explico. Mucha gente suele llegar a un taller o a una sesión de coaching y decir: «quiero trabajar solamente en esto, ya que todo lo demás en mi vida esta excelente». Como si un ser humano pudiera separarse por áreas, cuando en realidad es un entero.

¿Qué tal si como eres en tu vida, es como eres en tus trabajos o empleos? Esta es una pregunta, que algunas personas resisten y rápidamente dicen: «no, no soy así o no hay correlación. No busco amigos en el trabajo y no vinculo mi parte emocional a lo que hago». Eso quiere decir una de dos cosas: detestas u odias lo que haces o si lo amas, sólo lo reflejas con lo que haces, no con quiénes lo haces.

Si miramos detenidamente, podemos observar que nuestra relación con los trabajos y las relaciones personales tienen mucho en común. ¿Cuántas veces te has quedado en un relación en la que sabes que no va para ningún lado, para no estar solo? ¿Cuántas veces te has quedado en empleo por el cheque y no por que te guste o lo ames?

¿Cuántas veces te has quedado en un empleo donde no valoran lo que haces? ¿No reconocen tus talentos o tus virtudes? Es más, no te dan un aumento de suelto o te dan el puesto que mereces y te quedas porque amas lo que haces. ¿Cuántas veces te has quedado en una relación (sea de pareja, amigo o hasta de familia) donde no te valoran, no te reconocen o no te brindan el espacio para crecer o liberarte?

Veamos la otra cara de la moneda: ¿cuántas veces te has quedado en un empleo, aunque la paga no es la mejor, las condiciones no son las mejores, pero estás aprendiendo o la gente con la que trabajas son buenos compañeros de trabajo? ¿Cuántas veces sabes que la relación en la que estás no será para toda la vida, pero aprendes mucho de esa personas y creces más de lo que pensabas?

Esto me ha pasado en relaciones personales y en el campo profesional. Específicamente, me quede en una relación muchos años que sabía que no era funcional para ninguno de los dos. Tarde años en creer en mis habilidades y en lanzarme a crear mi propio emprendimiento. De alguna manera me estaba preparando o estaba fortaleciendo la creencia en mi. Pro en algún momento tuve que jalar el gatillo y enfrentar lo desconocido.

Al punto que quiero llegar es invitarte a ver otra correlación. La que ahora mismo puede haber entre tu vida y la manera en que estás manejando toda esta situación. Sea personal o de trabajo. Y en este caso, tal vez ambas. Esta es una de esas pocas oportunidades o momentos en la vida, donde estás viendo muchas cosas como tal vez pocas veces, o nunca, las has visto.

Ahora que has estado en cuarentena (obligada, forzada, elegida o temporal), ¿qué estás viendo de ti con respecto a tu trabajo o tus relaciones interpersonales que son muy similares o parecidas? ¿Qué desiciones no estás tomando que sabes que deberías tomar? ¿Qué situaciones sigues evitando que sabes que son puentes de crecimiento, comunicación o compromiso que debes cruzar o cerrar?

¿Cuánto tiempo llevas posponiendo el querer lanzarte como emprendedor, con tu propio negocio o cambiar de trabajo por el miedo, la indecisión, la inseguridad o cualquier otra razón y ahora estás haciendo exactamente lo mismo? ¿Cuánto tiempos llevas diciendo que ya no quieres estar en una relación donde no te valoran, no te escuchan o no te dan espacio para pensar o expresarte?

¿Qué tal si hay una correlación entre tu auto-estima, tu auto-valor y tu auto-respeto por no tomar las decisiones, los riesgos o las acciones que sabes que debes tomar? ¿Qué tal si tus creencias con relación al amor, el dinero y tu dignidad podría renovarse o reinventarse en este momento? Cuidado con confundir lo que quieres controlar con lo que no deseas afrontar.

La decisión, tarde o temprano, vas a tomarla. El miedo, tarde o temprano, tendrás que enfrentarlo. Lo incierto, tarde o temprano, no podrás evitarlo. No se trata de sentirte seguro o tener la certeza de lo que va a pasar. Mucha gente vive con esta falsa ilusión de «cuando ya sepa que viene algo mejor, dejo lo que tengo». En pocas palabras: nunca me doy el espacio para enfrentarla la vida, sino que tengo que tener algo seguro (o que tu creas que es seguro), para no tomar responsabilidad por tus actos o decisiones.

Si todo pasa por una razón, tal vez esta Pandemia era el momento ideal para que tomes la decisiones que llevas años posponiendo. Tal vez es el momento de revaluar la manera en que eres en tus relaciones y lo que realmente deseas dar y recibir en ellas. Tal vez es la oportunidad para dar el salto a reclamar tu vida y no esperar a que pasen cosas para ver si puedes hacerlo. ¿Qué correlación ves que tiene esta situación que vives hoy similar a lo que vives en tus relaciones o en tus empleos?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live donde expando en este tema, puedes verlo aquí:

El amor, el dinero y tu vida

Hay una gran correlación entre tu vida, el dinero y todo lo que pasa.

Posted by Anquiro on Monday, June 22, 2020

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.