fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Échale Leña Al Fuego

Échale leña al fuego

Todo fuego requiere leña. Combustible para que no se apague la llama. Que no pierda la intensidad o baje el nivel de calor que se requiere para lo que se requiere.

Eso mismo pasa en la vida de mucha gente. Especialmente en estos tiempos. Queremos mantener la llama viva, pero es implica hacernos una pregunta muy importante: ¿cuándo le echas leña al fuego?

Para mucha gente durante estos tiempos han cambiado sus prioridades. Lo que antes estaban dispuestos a sacrificar ahora son puntos “no negociables”. Es más, estos puntos es por donde comienza la conversación, no donde termina.

El dinero solía mover a la gente en cierta dirección y a tomar cierto tipo de decisiones, pero ya no. Eso no quiere decir que todavía el aspecto financiero está resuelto, sino que ahora se toma en consideración otra serie de factores o criterios.

La leña es una metáfora de lo que representa oportunidad y/o posibilidad. Puede ser abrir un negocio, comenzar un emprendimiento, cambiar de empleo, lanzar un producto o servicio, mudarte de ciudad o país, divorciarte o casarte, abrir una fundación, etc. En fin, los tiempos cambian y tu idea para echarle leña al fuego sigue estando ahí.

Volvemos a la pregunta: ¿cuándo le echas leña al fuego de tu oportunidad o posibilidad? Si esperas demasiado (¿análisis es igual a parálisis?) el fuego se puede apagar. Esa idea que hoy suena oportuna y en su momento, puede perder momemtum si no actúas AHORA.

Si no te preparas o te capacitas para lo que requiere el fuego, puedes desperdiciar buena leña. Las buenas ideas tienen un tiempo mucho más útil o de vigencia que otras. Son contadas las ideas que pueden usarse en cualquier momento.

El punto aquí es: ¿que idea está pidiendo tu vida que conviertas en leña para darle calor a tu vida? Específicamente, ¿a que área? Te invito a que seas amplio y mires desde lo espiritual, lo mental, lo emocional o energético hasta lo material, económico o hasta profesional.

Un aspecto que requiera que salgas al mundo a cortar el árbol, comiences a recoger la leña (los recursos) y comiences a encender el fuego. Lo más importante, la idea, ya está ahí esperando a que produzcas el primer chispazo para que dejes saber al mundo que el humo marca tu camino.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Tu vida espera porque le eches leña al fuego de tu gran idea.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: