fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Dos Cualidades Que No Puedes Perder

Dos cualidades que no puedes perder

Imagínate si te presentaras a la gente de esta manera. «Hola, soy fulano de tal y soy una víctima total de mis circunstancias. Siempre tengo excusas o problemas con el dinero, nunca tengo tiempo, siempre tengo una buena excusa para no hacer las cosas y cuando las cosas no salen bien lo primero que hago es encontrar un culpable para señalarlo. Ah, que no se me olvide, vivo para tener la razón, me encanta verme bien ante los demás, nunca digo no por quedar bien ante la gente y si algo me incomoda, no lo digo en el momento para que no se moleste la persona».

Aunque no lo creas, esa es la tarjeta de presentación de mucha gente. ¿Qué parte podría ser la tuya? Tal vez no te presentas como tal diciendo eso, pero eso es lo que usas en el momento cuando la vida te presenta ciertas situaciones u oportunidades. Y el problema es que mucha gente piensa que si la gente no lo sabe, o sólo lo dicen cuando la situación lo amerita, es justificable o «razonable ya que muchos hacen lo mismo». Algunos lo cubren con «estoy trabajando en eso», pero siguen diciendo (o haciendo) lo mismo.

Al ser humano le encanta lucir bien. Nadie está exento de esto. Ante sentirme avergonzado o humillado, prefiero decir algo que sostenga una imagen, aunque en el fondo sepa que no es cierto. Ese es el punto crucial, ese momento, cuando sabemos que esa mentira que usamos para encubrirnos, está matando dos partes vitales de quienes somos: nuestra honestidad y nuestra voluntad para creer en nosotros mismos.

Durante una etapa de mi vida siempre tenía una excusa para todo. Especialmente, para no hacer las cosas. Decía que iba a hacer esto o aquello, pero siempre tenía la excusa adecuada para no hacerlo y, para completar, tenía la razón para no hacerlo. Jamás olvido lo que se convirtió en un momento definitivo en mi vida cuando una persona simplemente me dijo: «Jorge, tienes la razón. Ganaste. Otra vez se hace lo que tu dices». Se dio la vuelta y me dejó con la palabra en la boca.

En ese momento, aparentemente, había ganado, pero había realmente perdido. Había perdido mi capacidad de escuchar. Había perdido mi capacidad de crecer y creer en mi. Había perdido la oportunidad de ver la oportunidad que la vida me estaba dando en ese momento para ser una mejor versión de mi. Había perdido el contacto conmigo, porque las excusas y las razones salían de mi de manera automática y reactiva. Honestamente, había perdido mi capacidad de ser honesto conmigo mismo porque me había acostumbrado a estar cómodo.

En ese momento comenzó mi despertar. Darme cuenta. Crear consciencia. Hacer un alto y comenzar a trabajar en mi. ¿Lo he superado al 100%? No. Todavía la riego, pero he mejorado muchísimo. Uno de los aspectos fundamentales en los que he trabajado es en ser honesto. Es más, creo que aveces me paso, ya que algunas personas me dicen que no me guardo las cosas.

Esta mañana, mientras hacía mi trabajo personal diario, leía y respondía sobre los aspectos de mi vida en los que siento que no tengo el control. Todavía requiero trabajar para no mirar lo externo y seguir enfocado en el trabajo interior. Veo que tengo áreas de oportunidad que van desde mi cuidado personal hasta el valorarme. Hay trabajo por hacer, pero el punto es lanzarme a hacerlo. De manera consistente, profunda y sin excusas o reservas.

Perder tu honestidad para seguir cubriendo un grado de mediocridad con mentiras o «medias verdades» no es hacerle un servicio a tu grandeza. Perder tu credibilidad en ti por estar siguiendo la corriente con el uso de excusas, razones o justificaciones sigue perpetuando la clase de seres humanos que no avanza, que sólo lucha y se mantiene. Es hora de romper con la falta de honestidad (hay un gran libro llamado Honestidad Radical que todo el mundo merece leer) y con seguir dándole el poder a las excusas, justificaciones y razones para no ser tu mejor versión. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo quedan 2 cupos en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #honestidad #creerenti #blogger #anquiro #mentalidad #abundancia #excusas #justificaciones #manifestar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.