fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Dos Aliados Importantes

Dos aliados importantes

Si tuvieras que elegir dos cualidades o habilidades para desarrollar un emprendimiento, ¿cuáles serían y por qué? Hay muchas que parecen importantes y vitales.

Si estás emprendiendo, quiere decir que piensas diferente. Ves la importancia de crear algo que te inspira y ponerlo al servicio de la humanidad. Eso nada más ya te coloca en parte del 1% de la población que hace algo que pocos hacen.

Por otro lado, si estas emprendiendo sabes que vas a tener estar dispuesto a arriesgarte por algo que no es seguro, ni garantizado, que salgas airoso. También sabes que va a implicar un nivel de compromiso extraordinario.

Ahora, hay dos habilidades que pueden sumarte constantemente. No sólo en tus emprendimientos, sino en tu vida en general. Estas son: ser curioso y cuestionar las premisas.

Ser curioso te va a llevar por el sendero del aprendizaje, del crecimiento, del conocimiento y de mantener un aire de expansión y movimiento. Las personas curiosas siempre están generando movimiento, ya sea por si misma o por lo que evocan o generan en otros.

Usar la curiosidad como un arma puede tener muchos beneficios, ya que te mueve a ver la competencia de otra manera. En vez de ver una rivalidad, ves lo que puedes aprender de lo que hacen bien (para mejorar) y lo que hacen mal (para no repetirlo). La curiosidad no mató al gato, lo hizo más sabio.

Cuestionar las premisas es algo que he aprendido de uno de mis mentores. Cuestionar por cuestionar puede ser un acto de Desafio o rebeldía. Ahora, si cuestionas con la premisa de ver cómo se sostiene cualquier cosa, puedes desarrollar varias habilidades adicionales muy valiosas.

Cuando vemos lo que sostiene una premisa, vemos que nuestra forma de escuchar, preguntar y, muy importante, pensar, no es igual a la de todos. Eso te puede convertir en un líder de pensamiento, en una persona que ve más allá de las apariencias y que busca cosas que sustenten una verdad, no como inflar un mensaje.

Cuando trabajas de manera constante tanto tu curiosidad como tu capacidad de cuestionar, la innovación, el cambio y la flexibilidad entran en acción por el movimiento y la accion que generan.

Estoy claro qué hay muchas cualidades y/o habilidades importantes para comenzar un emprendimiento. Puede que difieras o prefieras otras. Me gustaría conocer las tuyas. Déjame tu comentario abajo.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #emprender #mindset #blogger #anquiro #curiosidad #cuestionar #abundancia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.