fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Dónde Dejaste Las Llaves De Tu Auto?

¿Dónde dejaste las llaves de tu auto?

¿Cuántas veces te has hecho la pregunta, se la has hecho a alguien o te la han hecho a ti? Es como si fuera parte de la vida cotidiana perder, dejar mal puestas o no saber dónde dejaste las llaves de tu auto. Hay personas que ni en su propia cartera, mochila o bolsa la encuentran. Y están ahí.

Tarde o temprano aparecen. Y muchas veces en el lugar donde menos pensabas, buscabas o lo imaginabas. Pero ahí están. Aveces piensas sí fue magia o algún duende. Pocas veces las pierdes realmente o las dejas en el auto encerradas.

¿Qué pasa cuando las llaves de tu auto ya no son de tu coche, sino de tu vida? ¿Cómo las has usado? ¿Le has cambiado la cerradura o el password? ¿Cambiaste el modelo de coche (estilo de vida), pero tus llaves siguen siendo las mismas?

Vivimos en el tiempo de ser el auto y conocer tú auto.

Auto estima.

Auto respeto.

Auto valor.

Auto conocimiento.

Auto reflexión.

Auto empatía.

Auto emplearse.

Auto sabiduría.

Auto nomía.

Auto exigencia.

Auto … (llena el blanco).

En pocas palabras. Requieres saber la respuesta. Conocerla. Aplicarla. No equivocarte. Y hasta saber qué hacer cuando no lo haces. El problema son las llaves que quieres seguir usando.

Mejor dicho. Tienes las llaves. Sabes como usarlas. No puedes perderlas. Tampoco puedes equivocarte en la manera en que las usas. Eres el auto y el dueño de las llaves.

Ayer platicaba con usa persona que me decía: «es que mi nivel de auto exigencia es alto y eso me provoca un nivel de estrés, frustración y hasta ansiedad en ocasiones». Luego de escuchar lo que me compartía y trabajar un poco, el punto no era su nivel de auto exigencia, sino la manera en que su mente colapsa «el perfeccionismo con la exigencia». La manera en que usa las llaves de su mente.

Mucha gente suele creer que «si completo mi lista de quehaceres del día» es la única manera de sentirse satisfecho. Aunque sea sólo por un día. El problema es que muchas veces lo que hacen en el día es «apagar fuegos de lo urgente» y siguen desatendiendo «el bosque de lo importante». La manera en que usa las llaves de sus acciones, pero no mira el mapa de sus creencias.

¿Qué pasa si dejas un coche en «cruise control» (control de crucero o piloto automático)? Choca inevitablemente. Ese control sólo puedes usarse en ciertos momentos, de cierta manera y en ciertas ocasiones. A menos de que sea un modelo de coche nuevo (los autos que se manejan por sí solos con una computadora, que todavía están en etapa de prueba en muchos lugares).

Aquí otro problema, queremos ir por la vida en piloto automático. Especialmente, en los momentos que la vida te pide que salgas de ese «modo crucero». Pero insistes en perder las llaves. En seguir haciendo las cosas de la misma manera.

En otro día leía que «la facilitación» es sumamente importante en la vida. Especialmente cuando la vida es «constante cambio». Seth login en su blog dice que Hella Social Impact (empresa que se enfoca en la facilitación transformativa) enfatiza que este aspecto es vital por tres razones:

  1. Reconoce que el cambio está ocurriendo.
  2. Se percata que el cambio nos afecta.
  3. Como te presentas ante el cambio con intención y dirección para hacer algo al respecto.

Es por eso que mucha gente pierde sus llaves. No quiere aceptar que el cambio está ocurriendo. Ese sentido de negación hace que pierda tiempo en distracciones, ovaciones y en cosas que no adelantan su creatividad, ingenio o las ideas que pueden servir para afrontar el cambio.

Mucha gente suele percatarse del cambio después que lo arropa la ola de la tragedia, lo inesperado, la ignorancia, la resistencia, el miedo o la indecisión. Aquí es cuando mucha gente se da por vencido, se sume en una profunda agonía o desiste de creer en las posibilidades que puede manifestar, por creer que puede hacerlo solo. Aquí el auto…sin llaves.

Ahora es el momento en que la vida te puede estar diciendo, ¿qué vas hacer con el auto que tienes y cómo vas a usar las llaves para moverlo y llevarlo en la dirección que quieres? Al final del día las llaves van a aparecer y vas a mover el auto. El problema es si sigues haciendo lo mismo y lo mismo. No sólo desperdicias la gasolina (la vida), sino nunca llevas la dirección que mereces llevar. Es el momento de saber reconocer que tu vida ES CAMBIO y solo nunca vas a poder lograr todo lo que tu vida puede hacer. Por al todo auto tiene al menos dos o más asientos. Para compartir el viaje y aprender de todos.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Cuidado con no perder las llaves más importantes: las de tu vida y la dirección en la que la llevas.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba